Tercer puesto del piloto español de Ferrari tras el doblete de Red Bull • Leclec pudo remontar hasta el 4º puesto tras sus problemas de frenos
Carlos Sainz Jr ha logrado un tercer puesto en la primera cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el Circuito de Barheim. El piloto español de Ferrari terminó a 3 segundos del mejicano Checo Pérez, manteniendo un gran ritmo de carrera, pero no pudiendo llegar a inquietar a Pérez, que con su segunda posición y muy distanciado de Verstappen, firmaba el doblete de Red Bull con el que empieza la temporada.
Sainz que partía cuarto en la parrilla logró pronto pasar de Russel que partía delante, y se mantuvo siempre en el trio de cabeza, mientras que Verstappen ponía el turbo y lograba un cómodo colchón poco a poco. Sólo tras el cambio de neumáticos perdía la posición, pero la recuperaría ante Hamilton, demostrando que su Ferrari tenía mejor ritmo que el usurpador de su puesto en Ferrari para la temporada que viene.
Por su parte Leclerc sufrió con los frenos de su coche en la parte inicial, hasta lograr que éstos funcionaran mejor en a última parte de carrera en la que protagonizó su remontada hasta la cuarta posición.
Alonso de más a menos.
Fernando Alonso por suparte, no pudo hacer más que novenos puesto, a pesar de una posición de salida esperanzadora como sexto. Pero su ritmo fue decayendo sin poder hacer frente a ningún duelo en pista.
El doblete de Red Bull en Barhein nos hace presagiar que las cosas siguen como estaban el pasado año. Quizá hemos visto cierta mejoría en Ferrari, pero teniendo detrás muy cerca al pelotón de Mercedes, Mc Laren, Aston Martin y demás equipos de la zona caliente.