ACSM Team. Rallye Princesa de Asturias

Sabor agridulce del ACSM Rallye Team en Oviedo

Comunicado: Prensa ACSM Rallye Team. 12/9/2016

Los dos equipos finalizan un complicado Rallye Princesa de Asturias

El Rallye Princesa de Asturias 2016 remató con sabor agridulce para el ACSM Rallye Team. Por el lado positivo los dos equipos lograron finalizar una competición -algo siempre importante en el mundo del automovilismo deportivo- dura y complicada como siempre lo son los tramos asturianos. Por el lado negativo los resultados no fueron los ideales para los intereses del team.

Por una parte los hermanos Burgo partían, con el Porsche, con la idea de ser uno de los equipos llamados a luchar por las plazas del podium tal y como vienen haciendo a lo largo de la temporada. Pero un doble pinchazo en la primera etapa, el viernes, les retrasaba enormemente en la clasificación provisional provocando dejar para la jornada del sábado el mero trámite de finalizar la competición, subiendo más de quince posiciones y pensando ya en el el Princesa 2017. No hubo más objetivo que finalizar la prueba y seguir optando a conseguir el Subcampeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016. A la postre, la 36 plaza de la general final.

Por la otra nuestro equipo Junior, el formado por Roberto y Alba Rodríguez con el Abarth Punto N3, finalizaba también la complicada carrera en la octava posición de N3 en una cita novedosa para ellos, a pesar de los diversos problemas sufridos sobre todo de motor. Rematar una prueba dura, exigente, deslizante y larga como la cita ovetense le ha venido muy bien a nuestros jóvenes deportistas que siguen dando pasos de gigante en su adaptación al nacional de asfalto.

PEDRO BURGO – MARCOS BURGO

“Ha sido un rallye muy difícil, en el que teníamos puestas muchas esperanzas de despedir el Porsche por la puerta grande, con un buen resultado. Pero éstas se vieron truncadas por un doble pinchazo sufrido el viernes en el tercer tramo. Nos retrasó muchísimo en la clasificación y a partir de ese momento nos dedicamos a rodar por los tramos de cara próximas ediciones y hacer disfrutar a la afición de un coche tan espectacular como el GT3. Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar el subcampeonato esta temporada -el campeonato ya está claramente decidido- y empezar a trabajar ya en el próximo año en los meses que restan para cerrar la temporada” comentaba Pedro Burgo tras rematar la primera cita asturiana del año.

ROBERTO RODRÍGUEZ – ALBA RODRÍGUEZ

“Fue un rallye muy duro y complicado. Sabíamos que los rallyes asturianos eran duros y delicados, y me ha soprendido mucho, sobre todo lo resbaladizo de los tramos que complica mucho la conducción. Pero el rallye en si me gustó mucho por que es muy completo y tiene de todo, zonas rápidas, zonas delicadas… etc. El lado negativo fueron los problemas de motor, que perdía fuerza, se nos cortaban las revoluciones y el coche no corría como es debido. A mayores tuvimos problemas con un colector fisurado que tuvimos que soldar. Lo positivo es que cumplimos con el objetivo de rematar el Rallye Princesa de Asturias y meter el coche en el parque cerrado final, haciendo muchos kilómetros de carrera y descubriendo estos tramos asturianos” comentaba Roberto Rodríguez tras rematar la prueba.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *