F2 - Abu Dhabi

Russell asegura el Campeonato en la carrera larga del sábado

Séptima victoria del año para George Russell que le da el Título antes de la última manga del domingo • Merhi octavo ganando 4 posiciones en la carrera

George Russell, piloto de ART Grand Prix, se ha proclamado Campeón 2018 de F2 ganando la primera de las mangas de la cita de Abu Dhabi. Russell partía desde la pole y terminó con 3 segundos de ventaja sobre Artem Markelov de Russian Time. El español Roberto Merhi, corriendo con un monoplaza del también equipo español de Campos Racing terminó octavo por lo que hoy saldrá en primera posición.

La carrera tuvo una salida accidentada cuando el coche de Latifi se quedaba clavado en la parrilla y Alex Albon no pudo esquivarle, el golpe fue serio, destrozando ambos monoplazas pero sin consecuencias físicas para ninguno de los pilotos, afortunadamente el impacto fue sesgado.

El pole Russell perdió la primera posición en las primeras vueltas, a favor de De Vries, la recuperaba virtualmente tras el primer cambio de ruedas, cuando en la primera frenada las ruedas frías de éste no le permitían impedir que Russell le adelantara. Después fue Ghiotto (Campos Racing) el que con una estrategia de neumáticos diferente se quedaba delante cambiando muy tarde el líder, hasta que tuvo que entrar a hacer el cambio de ruedas obligado, pero con una penalización de 5″ por un recorte de pista, ello le perjudicó para no poder luchar por la victoria que fue para Russell. Ghiotto pudo recuperar hasta el podio en la última vuelta tras volver a pista.

Merhi, pole para hoy.

Roberto Merhi salió décimo segundo y fue ganando posiciones tras ser el primero en cambiar de ruedas. Llegó a estar séptimo, pero no pudo contener a Fuoco, con neumáticos más jóvenes.

El piloto de Campos Racing se quedó a 27 segundos del vencedor. Mañana hoy domingo tiene una buena oportunidad de subir al cajón.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *