F2 - España

George Russell alcanza el podio con la victoria en la carrera principal de F2

Lando Norris recupera el liderato de la F2 • Russell vencedor el sábado y Atkin el domingo

La F2 sigue dando espectáculo y en su tercera cita en España se han vivido dos grandes carreras plagadas de incidentes, con el nuevo asfalto, la lluvia el siempre espectacular trazado de Montmeló.

Carrera principal, 36 vueltas para Russell.

El británico George Russell ha vencido en la carrera larga de la tercera cita de F2 en el Gran Premio de España, saliendo desde cuarta posición. La pole, registrada por el DAMS de Alex Albon no le sirvió de mucho tras su penosa salida, en ella los ART de Russell y Aitken se ponían por delante para protagonizar una carrera en la que se invitó Nick de Vries para lograr la segunda posición en la última parte. Lando Norris ocupó la tercera plaza del podio.

El único español en liza era Roberto Merhi, que no tuvo suerte en la salida evitando un accidente perdió posiciones, salía décimo y su fin era el de mejorar unas cuantas posiciones y poder salir mañana entre los primeros en España. Pero un lance con su propio compañero Boschung, que trató de adelantarle a final de recta, le rompió la bigotera y terminó de arruinar su carrera, al final entro en el puesto 13 de 14 clasificados.

Y es que la carrera no se completo en el número de vueltas, que eran 37. Sólo se dieron 36, tras la hora y 1 vuelta disputadas porque hubo cantidad de coches de seguridad virtuales. Hasta 6 salidas de pista obligaron a ello.

GP3 rusell cataluna carrera 1
Russell

Aitken domina claramente en las 26 vueltas del domingo.

Jack Aitken (ART) ha vencido en la carrera corta del domingo saliendo desde la tercera posición, demostrando un total dominio de la situación cuando la carrera se iniciaba con suelo delicadamente húmedo. El mejor en la salida, dejaba atrás a Markelov y a Sette Camara para poner más de 11 segundos de diferencia en dos vueltas pero un Safety Car volvía a reagruparlos. Ahora con el suelo más seco fue más difícil despegarse pero nunca su liderato estuvo en peligro.

El podio lo completaba Albon y Norris, que entraba en meta con Russell pegado después de haber arrancado el octavo.

Mala suerte de nuevo para Roberto Merhi, y peor para MP Motorsport, tras una primera vuelta en la que casi se queda fuera por el exceso de fogosidad de Ferruchi, su motor perdió potencia hasta el abandono. El otro coche del equipo pinchaba y se retiraba antes de terminar de destrozar el coche con los restos de cubierta.

F2 Barcelona Aitken

Lando Norris es el nuevo líder de F2 tras el GP de España.

Clasificación carreras F2 Cataluña

Clasificación Campeonato F2

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *