F2 - Silverstone carrera 1.

Russell abre más hueco en el liderato de la F2 a pesar de los problemas

Victoria de A. Albon en la carrera larga del sábado • Merhi fuera de los puntos sólo pudo remontar dos posiciones

La F2 está al rojo vivo, ayer tras la “pole” de George Russell, una lenta parada en boxes para el cambio de neumáticos obligado en la carrera principal del sábado, le privaba al de ART Grand Prix del liderato de la carrera y permitía la victoria de Alex Albon tras hacerse con el liderato, si bien el piloto británico se encargaba de hacer la vuelta rápida sumando dos puntos más, que junto a la pole y el segundo puesto de carrera le hacen sumar sólo un punto menos que a Albon, que ahora es tercero.

La entrada en boxes se hacía muy temprana y eran 10 los coches que lo hacían en bloque, era la vuelta 10 de 29 de carrera. Russell perdía la carrera aquí, un problema con una pistola en el cambio de ruedas le hizo perder 5″ con los que salía a la pista tras Albon. Además fue cazado por el radar con exceso de velocidad en su paso por el pit.

Por su parte, el español Roberto Merhi no pudo clasificar más que en el puesto 13, a pesar de estar a sólo un segundo de la pole, pero en la F2 hay que aplicar eso de “boquerón que se duerme…”. En carrera, sólo pudo avanzar dos puestos, aprovechando algunas penalizaciones, con lo que Merhi se quedaba a la puerta de los puntos.

La carrera comenzó con vuelta lanzada, como ya se sabía, por temas de seguridad ante los numerosos fallos con los embragues en las salidas en parado, se trata de evitar un accidente que por el momento se ha librado, a pesar de los muchos coches que se han quedado parados en la parrilla al tratar de salir en las anteriores carreras y que no han terminado en un grave alcance gracias a San Cristóbal.

Los embragues se están optimizando y esperamos que en próximas carreras podamos disfrutar de estas espectaculares salidas de la Fórmula 2.

Clasificación Carrera 1Clasificaciones Fórmula 2 Silverstone

Anthoine Hubert desde la pole en GP3.

En GP3, los ART coparon el primer podio del fin de semana, con victoria de Hubert, secundado por Mazepin y Ilott. El primero de ellos salía desde la Pole. La carrera fue accidentada con varios coches de seguridad, virtuales y reales.

Leonardo Pulcini fue el primero de los 3 coches de la escuadra española de Campos Racing, en el puesto sexto.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *