Andalucía - Rallyes

Ruiz y Moreno vencedores del II Tramo Cronometrado de Tierra Villa de Félix

Jonathan Ruiz y Andrés Moreno vencedores con Peugeot 308 N5 • La jiennense Esther Gutiérrez es tercera copilotando a Iván Arenas • Rubio y Franco de Escudería del Mármol, mejor equipo andaluz

La temporada automovilística en Almería arrancó este domingo en el municipio de Felix con la disputa de la segunda edición de su Tramo Cronometrado de Tierra.

La primera prueba del Campeonato Andaluz de Rallyes de Tierra, puntuable también para el Campeonato de Tierra de la Región de Murcia, se saldó con el triunfo del equipo del Automóvil Club de Lorca integrado por Jonathan Ruiz y Andrés Moreno. Con un crono final de 24 minutos, 3 segundos y 4 milésimas, la dupla murciana fue la más rápida con Peugeot 308 N5 tras completar un recorrido de 32,4 kilómetros y hacerse con la victoria además en los dos últimos scratch.

En segunda posición final se situó el equipo de Roberto Blanch y Mauro Barreiro (Escudería La Coruña) con Peugeot 208 Rally 4 a 33,3 segundos mientras que la tercera plaza del podio fue para Iván Arenas y para la copiloto jiennense María Esther Gutiérrez, que también estrenaban su nueva montura, un Ford Fiesta Rally4 ex JWRC, a 34 segundos del vencedor.

Las primeras posiciones de la general la completaban Antonio Rubio y Víctor Franco, de la Escudería del Mármol, que conseguían un gran resultado con una cuarta plaza junto a su habitual Ford Focus, a 1,14 de los vencedores. El lorquino José Carlos Mulero, acompañado por Carla Salvat, finalizaba en quinta posición con el Seat Ibiza que utilizó la pasada temporada.

El `top ten´ de la general lo completaron en sexta plaza Fernán e Ignacio Ramírez (AGR Competición) con Mitsubishi Lancer Evo X;  Diego Ojeda y Pablo García (CD Plemar Sport) fueron séptimos al volante de Huyndai I20 Proto; en octava posición se situaron Sergio Albanchez y Sergio Aguilar (Escudería Clásicos de Alcalá) con Ford Focus; novenos Javier Díaz y Jesús Navarro (Escudería Local Sport) con Peugeot 106 y finalmente décima plaza para Rubén Segura y Estefanía Pérez (Automóvil Club Comarca de Níjar) con Toyota Aygo.

Otros triunfos

El triunfo en la categoría de Todo Terreno fue para Iacob Buhai y Francisco Javier Guerrero con Toyota Hilux y un mejor crono de 28:41.8. En féminas el trofeo de copilotos fue para la alcalaína Esther Gutiérrez, mientras que la victoria en la Copa Diputación de Almería fue para el equipo de la Escudería del Mármol de Antonio Rubio y Víctor Franco, siendo segundos Rubén Segura y Estefanía Pérez (AC Comarca de Níjar) con Toyota Aygo y tercera plaza para el joven almeriense Francisco Manuel Puertas junto a Antonio Pérez (AC Comarca de Níjar) también con Aygo.

Por categorías, primera posición en clase I para Jonathan Ruiz y Andrés Moreno; en clase II para los gallegos Roberto Blanch y Mauro Barreiro; y Javier Díaz y Jesús Navarro en clase III.

La siguiente prueba del andaluz de tierras será el Rallye Tierras Altas que se celebra los días 4 y 5 de marzo en Lorca.

/Fuente: Federación Andaluza, Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: