GT Open, Spa - Carrera 2

Rueda-Saravia se proponen como candidatos al Título tras su segundo triunfo

La pareja del BMW Team Teo Martín Motorsport completa su excelente fin de semana colocándose en segundo lugar de la genera

Fran Rueda y Andrés Saravia han conquistado su segunda victoria de la temporada, el domingo en Spa, tras dominar segunda carrera. La dupla del BMW Team Teo Martín Motorsport completa su excelente fin de semana colocándose en segundo lugar de la general, a 12 puntos de Mikkel Mac, hoy sexto. Fue una excelente jornada para los BMW M6, con Joel Eriksson y Richard Gonda segundos con el coche de Senkyr Motorsport, tras una épica batalla en las vueltas finales entre Gonda y Lourenço Beirão, con el otro coche de Teo Martín. Un posible podio totalmente copado por los BMW se ha esfumado en los últimos metros, cuando Andrea Montermini ha ganado el sprint final por la tercera posición, con el Ferrari RS Racing compartido con Daniele Di Amato.

En Pro-Am, Ollie Wilkinson y Brad Ellis, al volante del Audi R8 LMS de Optimum Motorsport, han conquistado su primer triunfo, a la par que también se estrenaba como vencedor, en Am, el solitario Rinat Salikhov con el Ferrari de Rinaldi Racing.

LA CARRERA – Salida impecable del poleman Rueda, mientras que junto a él, en primera fila, Eriksson sale mal, perdiendo posiciones. Tras Rueda, al final de la primera vuelta, transitan Khodair, Álvarez, Onslow Cole, Di Amato, Pierguidi, Eriksson y Rugolo. Excepto un contacto entre Griffin y Mul, todo transcurre bien en los primeros compases. Rueda va incrementando su ventaja, mientras que Pierguidi se coloca tercero tras superar a Di Amato y Onslow-Cole, llegando a amenazar a Khodair por el segundo puesto.   

Tras todos los cambios de piloto, Saravia conduce con 1”8 de ventaja sobre Hahn y 6”5 sobre Beirão.  A continuación, Montermini, Gonda, West, Pierburg, Ling y Venturini.  Poco después, inicia una bonita lucha en el grupo que se ha formado entre Hahn, Beirão, Montermini y Gonda. El eslovaco es el más intrapendente y supera a Montermini y Hahn.  En Am, Salikhov le ha arrebatado el liderato a Basso. Arrecia la batalla entre Beirão, Gonda y Montermini, mientras que Ling  es el primero de los Lambo por delante de Venturini, y Ellis pasa a ancabezar la Pro-Am. 

La últimas dos vueltas son emocionantes, con Beirão y Gonda que se rozan y se tocan varias veces. Al final, el eslovaco logra superar al luso, que pierde también la tercera posición a favor de Montermini, en un sprint final antes de línea de meta.

Resultado Carrera 2 Spa.

/Fuente: Prensa GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *