GT Open - Monza

Rueda-Saravia líderes por un día

Mikkel Mac recuperó el liderato perdido el sábado tras la victoria de Rueda-Saravia • Mac y Pier Guidi ganan la carrera dominical que le hace recuperar la primera posición al primero

El Campeonato GT Open está al rojo vivo, con un cambio de líder momentáneo tras la carrera del sábado en la que el equipo Rueda-Saravia, de Teo Martin fueron líderes durante un día tras la victoria en la primera carrera con el BMW M6. El domingo, Mikkel Mac, volvía a recuperar el liderato tras vencer junto a su compañero Pier Guidi, la segunda carrera con Ferrari Luzich.

Fran Rueda-Andrés Saravia (BMW Teo Martín), fueron segundos y se quedan a 3 puntos en la segunda posición para ambos en la General del certamen. También Giovanni Venturini-Jeroen Mul se mantienen en la lucha por el título, con el tercer puesto de hoy, aunque la dupla del Lamborghini Imperiale Racing tiene ahora 25 puntos de desventaja.

Por su parte Jiatong Liang y Raffaele Giammmaria han conquistado su primer triunfo de la temporada en Pro-Am, con otro de los Lambo Imperiale, mientras Márcio Basso-Guilherme Salas (BMW Teo Martín) repiten el triunfo de ayer en Am.

Rueda-Saravia toman el liderato el sábado.

gt open monza rueda-saravia m6 teo martin ms 2409

Fran Rueda y Andrés Saravia con BMW M6 de Teo MS., empataron a puntos con Mikkel Mac que fue quinto junto a Alessandro Pier Guidi en la Carrera 1 del sábado. Fueron líderes momentáneos por líder por calidad de resultados.

Con Pole para DiAmato-Montermini Ferrari 488 GT3 delante de “3 Lambos”, los del M6 salían 12º pero beneficiado por cantidad de salidas de pista y averías, Rueda se veía tras la entrada a boxes obligatoria para todos, liderando la carrera, después de que Daniele Di Amato liderara el primer ‘stint’.

El interés en las vueltas finales se focaliza en la lucha entre Rueda y Montermini, con el español que conserva la cabeza, mientras Breukers se mantiene tercero y líder de un compacto grupo que incluye a Gattuso, Nielsen (que se impone en Pro-Am) y Guerrieri. Salas gana en Am.

La batalla en la segunda parte entre Fran Rueda y Andrea Montermini, con el Ferrari de RS Racing, cayó para el español del equipo de Teo Martín. Terceros acabaron Riccardo Agostini-Rik Breukers, abocados una vez más a remontar con su Lambo tras sufrir un toque en la primera curva. Su podio es poca consolación para Imperiale Racing, pues Giovanni Venturini-Jeroen Mul han tenido que abandonar por un fallo de la bomba de gasolina, que les deja a 20 puntos y con opciones mermadas en la general.

En su debut en la serie, Eddie Cheever-Nicklas Nielsen han ganado en Pro-Am con el Ferrari de Luzich, por delante de Liang-Giammaria (Lambo Imperiale) y Plachutta-Jäger (Mercedes Lechner), mientras que Marcio Basso-Guilherme Salas han conquistado otra victoria para Teo Martín Motorsport, en Am, por delante de los líderes de la categoría, Lewandowski-Borlenghi (Lambo VSR) y el Mercedes MS/HTP de Hrachowina-Konrad.

Resultado Carrera 1

Mikkel Mac recupera el liderato el domingo.

gt open monza mac-Pier Guidi ferrari luzich

El domingo Mikkel Mac volvía a liderar el GT Open 2018 tras lograr una victoria sobre sus más directos rivales, Rueda-Saravia que salían desde la pole.

La salida fue tranquila, Fran Rueda conserva la ventaja de la pole, seguido por Pier Guidi, y consigue escaparse ligeramente en la primera vuelta.

En la vuelta 5, la ventaja de Rueda es ya de más de un segundo sobre Pier Guidi y de 4 sobre Mul, mientras Breukers lidera un compacto grupo. En la 14, se abre la ventana de los cambios de pilotos, con Rueda entre los primeros en parar.

Tras los cambios, Mac lidera con 15 segundos sobre Saravia y 17 sobre Venturini, seguido de cerca por Spinelli, Agostini y Salikhov (primero en Pro-Am pero posteriormente penalizado con 10 segundos por una irregularidad en la salida). Venturini se acerca a Saravia, pero sin poderle atacar. En la vuelta 25 entrada en pista el safety-car para permitir el rescate del Audi de Wilkinson, parado en la recta antes de la Parabólica.

La neutralización acorta las diferencia, pero en el restart Mac mantiene el liderato. La reanudación de la prueba dura poco, pues Costantini y Hrachowina se tocan en Lesmo 2, quedando sus coches en posición aparatosa, por lo que vuelve a entrar en escena el safety-car. La carrera se reanudará para disputar una sola vuelta de carrera, que no modifica las posiciones.

Tras la bandera, se registra un duro accidente en la recta, con el Mercedes Drivex de Alan Hellmeister que golpea las barreras a ambos lados de la pista. El brasileño, consciente durante las operaciones de rescate, es llevado al Centro Médico del circuito, donde se le estabiliza para ser posteriormente transportado en ambulancia a un hospital de Monza, con fracturas en ambas piernas.

El título se decidirá por lo tanto en Barcelona, dentro de un mes, en una batalla a tres que promete ser apasionante.

Resultado Carrera 2

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *