GT Open - Paul Ricard

Rueda-Saravia dan el primer triunfo de la temporada a Teo Martín

La Carrera 1 de Paul Ricard concluyó bajo el Coche de Seguridad  concluido por causa de un fuerte chubasco en las últimas vueltas

El BMW Team Teo Martín conquista su primera victoria de la temporada en Paul Ricard en una Carrera sabatina muy animada, que ha concluido detrás del safety-car por causa de un fuerte chubasco en las últimas vueltas. La lluvia, sin embargo, no ha modificado el desarrollo de la carrera, con Fran Rueda y Andrés Saravia que han dominado la prueba desde la primera vuelta con el BMW M6. Excelente segunda posición para el Lamborghini de Ombra Racing con Damiano Fioravanti-Fernando Rees, por delante del Ferrari Luzich Racing de Marco Cioci-Mikkel Mac. El danés se refuerza, en solitario, como líder de la general.

Valentin Pierburg-Tom Onslow Cole, con el Mercedes plateado de SPS Performance consiguen el segundo triunfo de la temporada, por delante de Rugolo-West (Ferrari Luzich) y Crestani-Ramos (Lambo Lazarus) en ProAM. En Am, Alex Hrachowina-Martin Konrad se estrenan como vencedores este año con el Mercedes HTP/MS, por delante de Basso-Marques (BMW Teo Martín) y Borlenghi-Lewandowski (Lambo VSR). 

LA CARRERA – En la salida, con alguna gota de lluvia, Rugolo mantiene la ventaja de la pole, pero enseguida se crea una situación confusa en la primera curva, con Breukers que da un trompo tras ser tocado por Montermini. Poco después, un agresivo Rueda se hace con el liderato, pasando primero por meta en la primera vuelta, por delante de Rugolo, Cioci, Fioravanti, Montermini, Perel, Hahn y Mul.  En la tercera vuelta, Perel supera a Montermini por el quinto puesto, mientras que la ventaja de rueda asciende ya a 2,2 segundos.

En la vuelta 5, hay un contacto entre Hahn y Beirao, en seno a un agitado grupo que incluye también a Crestani, Giammaria, Costantini y Costa, en plena lucha por la séptima posición. Una vuelta más tarde, Montermini para con un neumático pinchado, mientras que Cioci ha pasado a Rugolo por el segundo lugar y Perel pasa al Fioravanti por el cuarto. Crestani, Giammaria y Beirao se sitúan entre el séptimo y el noveno lugar, mientras que Hahn tiene que ceder el décimo a Costantini y Breukers, y más tarde a Costa, tras un contacto. 

En la cabeza de la prueba, Cioci ha anulado la desventaja con respecto a Rueda, y ambos son los primeros en parar en boxes cuando se abre la ventana para el cambio de pilotos, dejando el liderato provisional a un Perel impresionante en su debut y que ha superado también a Rugolo.

Tras todos los cambios (vuelta 20), Saravia conduce con 12 segundos de ventaja sobre West, y 15 sobre Rees. Bastante más lejos se sitúan Mac, Alvarez, Venturini, Kogay, Onslow-Cole, Liang y Ramos. Bonitas luchas en el pelotón: entre los Lambo de Ling, Liang, Agostini y Di Folco por la novena posición, y entre los Mercedes de Hellmeister y Jäger por el puesto 12.

Saravia mantiene seguro el liderato, sobre Rees que se ha hecho con la segunda posición, y los Ferrari de Mac y West. Este último será superado por el otro BMW de Álvarez, mientras que Venturini se para en la pista con un problema de presión de gasolina. En los últimos diez minutos de la prueba cae un chaparrón, que propicia la salida del safety-car, manteniéndose éste en la pista hasta el banderazo final.

Podio GT Sport Paul Ricar 2018 carrera 1

/Fuente: GT Prensa.

Resultado Carrera 1Todos los resultados GT Open

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *