CERTT - Mar de Olivos.

Rubén Gracia y el Ford Ranger recuperan la senda de la victoria en Jaén

Magnífico sprint final de Gracia y Peinado para imponerse entre los participantes del Campeonato de España en esta segunda cita

Comunicado de Rubén Gracia Prensa. 21 mayo 2015.


La segunda prueba del Campeonato, el Rallye TT Mar de Olivos, presentaba un extraordinario plantel de candidatos al triunfo, algo que va a ser la tónica general durante toda la temporada. Al ya clásico y complicado trazado jienense debió añadírsele en la última etapa el factor barro debido a las tormentas de la tarde del sábado. Y en esa difícil situación emergieron Rubén Gracia y Sergio Peinado para imponer su Ford Ranger GPR17 entre los aspirantes al Campeonato de España. Primera plaza esta que les aúpa a la tercera provisional de la tabla general del CERTT.

Los equipos velan armas en el reagrupamiento de Peal de Becerro de cara al último sector selectivo de la prueba. Faltan 86 Km por disputarse y tan solo 34 segundos separan a Rubén Gracia y Sergio Peinado de la ansiada primera plaza entre los contendientes al campeonato. La tensión es máxima, nada puede fallar para tratar de conseguir el objetivo. En un magnífico sprint final y sobre un complicadísimo trazado embarrado tras las lluvias de la jornada anterior, el Ford Ranger de Gracia y Peinado logra superar al Mercedes de Gaig y Astudillo cuando apenas faltan 35 Km para meta. A partir de ahí todo es cuestión de gestionar la ventaja, de alcanzar la meta y conseguir con ello el principal objetivo del equipo.

Rubén Gracia: “La temporada presenta en cada salida un extraordinario plantel de pilotos y vehículos. Finalmente el paso de los kilómetros van filtrando los candidatos al triunfo, pero permanecer en los primeros lugares no es tarea fácil en absoluto. Comenzamos la prueba tratando de hacer valer nuestra estrategia adaptando el ritmo a las particularidades del terreno sin poner en riesgo la mecánica. Ritmo que aumentamos progresivamente hasta llegar a situarnos segundos por escaso margen sólo a falta de los 95 Km de la última especial. Y una vez allí atacamos a fondo con el objetivo de superar a nuestro principal rival en busca de la victoria entre los participantes del Campeonato”.

Para llegar hasta ahí, el equipo GPR Sport debió gestionar con paciencia y con saber hacer los múltiples factores que presenta una prueba de estas características. En primer lugar adoptando un ritmo que permitiera afrontar sin excesivos riesgos las múltiples trampas que presentaba el trazado, nadando y guardando la ropa pero sin perder nunca el contacto con la cabeza de la prueba. Y en segundo lugar con la incógnita extra que aparecía de cara a la etapa del domingo tras las lluvias de la tarde-noche previa. Tormentas que dejaban en la pista una peligrosa capa de barro para complicar aún más las cosas. La primera plaza entre los contendientes del CERTT rememora de alguna forma para el campeón madrileño su victoria aquí en 2016, conseguida in extremis y por escaso margen.

Este resultado catapulta al de Guadarrama a los primeros lugares de la tabla del campeonato, en busca de su máximo objetivo que es luchar por el título.

Rubén Gracia: “Este resultado nos hace estar muy satisfechos de haber desarrollado una extraordinaria carrera aquí. Son unos puntos valiosísimos que necesitábamos para encarrilar nuestra remontada. Queda agradecer el magnífico trabajo desarrollado por todo el equipo GPR Sport, con mención especial para Sergio Peinado, mi copiloto. Felicitar al equipo organizador por plantear esta magnífica prueba y agradecer la multitudinaria asistencia de aficionados locales. Y dedicarlo como siempre con nuestro máximo agradecimiento a nuestros patrocinadores. Sin ellos, llevar a cabo todo este magnífico proyecto sería imposible.”

El resto de componentes del equipo GPR Sport accedían por vez primera al certamen con desigual suerte. José Manuel Pita y Juan Carlos Estévez conseguían llevar a meta su Ford Ranger GPR18 a la décima posición del Campeonato. Un magnífico puesto en su debut que deja a ambos buen sabor de boca de cara a futuras participaciones. Por su parte Luis J. López y Javier Prieto también en su primer contacto con la especialidad disputaron una prueba de menos a más a bordo de su Ford Focus ST Raid. Con la meta prácticamente a la vista debieron abandonar con problemas de embrague cuando figuraban primeros en la categoría de dos ruedas motrices.

TT Mar Olivos Ruben Gracia Podio

Resultados del Campeonato de España de Rallyes TT en el Rallye TT Mar de Olivos.

1º R. Gracia/Ford Ranger GPR17 5h 44’45’’ – 2º J. Gaig/Mercedes a 44’’ – 3º F. Macías/Mitsubishi a 13’55’’ – 10º J.M. Pita/Ford Ranger GPR18 a 52’59’’

Así está el campeonato tras la segunda cita en Jaén:

1º F. Macías 80 p.- 2º J.A. Hinojo 76 p. – 3º R. Gracia 73 p. – 14º J. Pita 33 p. – 19º J.M. Pita 23 p


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *