CERTT - Rubén Gracia

Rubén Gracia llega a la Baja Almanzora con su Ford Ranger con la victoria como objetivo

Tras la suspensión del grueso de la primera prueba, todos los participantes llegan con los mismos puntos a Serón

Comunicado de Rubén Gracia.- 25/4/2017.

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno volverá a acaparar este próximo fin de semana todo el protagonismo con la disputa de la Baja Almanzora. Los más de 700 Km cronometrados y sus habituales características de dureza y dificultad pondrán a prueba a los aspirantes al título de 2017. Entre ellos y con grandes posibilidades de victoria estarán los actuales campeones, Rubén Gracia y Diego Vallejo a bordo de su Ford Ranger GPR17. Todo listo pues para disfrutar sobre uno de los clásicos escenarios del certamen.

La supresión por motivos meteorológicos del grueso del recorrido de la cita inicial en Lérida el pasado mes de marzo dejó a todos los equipos con ganas de más. Y tras la larga espera por fin llega la hora de la verdad. El equipo GPR Sport ha dedicado todo este tiempo a afinar aún más multitud de detalles de su Ford Ranger GPR17, la montura sobre la que los campeones Rubén Gracia y Diego Vallejo afrontarán esta clásica, casi mítica carrera, en busca de lo máximo. Así lo expresa el piloto de Guadarrama:

Rubén Gracia: “Debo reconocer que me siento especialmente cómodo en esta cita, entrañable para mí. No en vano supuso nuestra primera victoria absoluta en el Campeonato allá por la temporada 2013. Un extraordinario debut con una victoria tan increíble como inolvidable para nosotros. En aquella Baja Almanzora de 2013 sentamos sólidamente las bases de nuestro proyecto, el de GPR Sport. Crecimos como equipo y a aquella victoria le siguieron más y con ellas llegaron también los títulos. Han pasado cuatro años y nuestra motivación es incluso aún mayor, con el ilusionante proyecto actual a bordo de nuestro Ford Ranger GPR17 en busca del que sería nuestro cuarto título consecutivo”.

Dos etapas y más de 700 Km compondrán este itinerario sobre el que los casi cincuenta inscritos ya registrados lucharán al máximo por hacer figurar su nombre en el palmarés de esta clásica prueba. Su coeficiente máximo le otorga la importancia de repartir una suculenta cantidad de puntos, algo que puede suponer un importante botín o un irreparable fiasco en caso de éxito o fracaso. Las comarcas del norte de Almería y este de Granada, sobre las escarpadas sierras comprendidas en el triángulo formado entre las localidades de Serón, Baza y Chirivel, serán el escenario sobre el que se dispute la Baja Almanzora 2017. Garantía segura un año más de un emocionante rallye.

R.G.: “Andinas Racing pone en marcha esta gran cita por duodécima vez, y a buen seguro que sus más de 700 Km estarán a la altura de su fama y su grandeza. Como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones e incluso sufrido en primera persona durante la pasada edición, en “la Almanzora”, quizá más que en ninguna otra parte, todo es posible; nada es definitivo mientras no se cruce la línea de meta. Por nuestra parte y como siempre trabajaremos al máximo en pos de la victoria”.

La clasificación del CERTT registra un empate técnico entre todos los participantes que tomaron la salida en la fallida prueba de Lérida. Dado que no se completó el porcentaje mínimo para otorgar los puntos que especifica el reglamento, tan solo se concedieron los puntos preestablecidos por concluir la SE1 y por entrar en clasificación final.

Clasificación del Campeonato:

1º J. Gaig/Mini, 4 p. 2º S. Navarro/Yamaha, 4 p. 3º A. Fortuny/Toyota, 4 p. 4º R. Gracia/Ford Ranger GPR17 4 p.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *