12 Horas de Resistencia Serón.

Rubén Gracia Campeón de España de Rallyes TT

Al Campeón le bastó un tercer puesto absoluto con el que se hacía también con la Evo Cup de Mitsubishi · Novedoso formato de carrera a modo de circuito cerrado con diversas pasadas

El Campeonato de España de Rallyes TT ha tenido un final espectacular en Serón, donde la organización montó un formato novedoso de carrera, mezcla de resistencia y Rallye Raid, con el añadido especial de la resolución del Campeonato de España.

De esta forma eran diversos los pilotos que optaban al máximo premio, y además aún había que resolver otros como la Mitsubishi Evo Cup TT.

La puesta en escena era una etapa prólogo el viernes para después enfilar el sábado un tramo de 80 km al que había que dar 5 pasadas, unos 480 km. El domingo continuaba con otras 4 vueltas más, que la organización acortaba a 3 por el estado del terreno.

Apenas la mitad de equipos lograban alcanzar la meta, con equipos repescados en pos del espectáculo, aunque no se jugaban ya nada. El novedoso esquema era una incógnita pero gustó al público que podía disfrutar de 5 pasadas sin tener que moverse del sitio.

La mitad de los vehículos que alcanzaban la meta eran Mitsubishi, siempre protagonista en las carreras y animadora con la Evo Cup.

Con el tercer puesto de la general, Rubén Gracia se hacía con el Campeonato de España la Copa monomarca, Gracia, al que copilotaba Diego Vallejo, realizó una actuación a contracorriente desde el primer momento, ya que con su coche embarcado hacia el Dakar americano tuvo que tomar la salida con un Mitsubishi L200 que fuera de Recuenco, sin haber si quiera rodado antes con el coche. Duodécimo en la prólogo al tener algunos problemas mecánicos, se vio obligado a remontar durante la etapa larga, hasta un estupendo segundo puesto absoluto. El domingo, salió a mantener el resultado y asegurar el titulo cosa que conseguía con su tercer puesto en meta.

Los hermanos Gutiérrez, con Cristina al volante, pelearon hasta el último kilometro por el subcampeonato, que consiguieron con su séptimo puesto absoluto, pese a que el primer día rompieron un palier de su Montero. Un lugar más arriba entraron los hermanos Cámara, totales dominadores de la categoría de coches de serie, y todo ello pese a perder mucho tiempo en un vuelco. En la Evo Cup, Gracia ha sido primero con Cristina segunda y Santiago Navarro que se retiró en Serón, tercero.

La prueba la ganaban Jordi Torras / Alex Roca, con Oscar Fuertes / Daniel Cue en segunda posición.

CLASIFICACIÓN 12 HORAS TODO TERRENO DE SERÓN.
Jordi Torras- Alex Roca Herrator 10h 24´43”; Oscar Fuertes- Daniel Cue Ssanyong 10h 31´15”; Rubén Gracia-Diego Vallejo Mitsubishi 10h 37´07”; Jesús Cámara-Daniel Cámara Mitsubishi 11h 26´14”;Cristina Gutiérrez-Gustavo Gutiérrez Mitsubishi 12h 07´ 34”; 10º José Ramos-Javier López Mitsubishi 12h 56´12”

Clasificación Campeonato de España de Pilotos: 1. Rubén Gracia 336 puntos; 2. Cristina Gutiérrez 256 p; 3. Oscar Fuertes 252 p; 4. Ramón Vila 231 p; 5. Jesús Cámara 228 p; 6. Jordi Abril 215; 7. Santiago Navarro 200 p; 8 Joan Font 157 p.; 9. Juan Carlos Santamaría 136 p; 10. Joan Roma 105 p.

Clasificación Campeonato de España de Marcas. 1. Mitsubishi 807 puntos.

Clasificación Mitsubishi Evo Cup: 1. Rubén Gracia 44 2. Cristina Gutiérrez 41 p; puntos; 3. Santiago Navarro 28 p; 4. Jesús Cámara 26 p; 5. Joan Font 15 p; 6., Josep Solé 12 p; 7. Javier Guisbert, 10 p; 8. Francesc Termens 5 p; 9. Jaime Ballega 4 p; 10. Carlos Bravo 3 p.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: