CERTT, Guadalajara

Ruben Garcia y Diego Vallejo vencedores en el Rallye TT de Guadalajara

Gracia rubrica el liderato del Campeonato con la segunda victoria de la temporada • Fortuny y Lascorz completaron el podio

La pareja Rubén García – Diego Vallejo han logrado la victoria en una nueva prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno celebrada en la provincia de Guadalajara.

El viernes equipo formado por Antonio Fortuny/Antonio Martin marcaban el mejor tiempo en la primera etapa del Rallye TT de Guadalajara, demostrando que se encuentran perfectamente acoplados al espectacular Toyota Overdrive.

Tras las verificaciones técnicas realizadas en el incomparable marco alcarreño del Parque de la Concordia las autoridades presentes encabezadas por el alcalde de la localidad, Antonio Román, daban el pistoletazo de salida a todos los participantes que tomaban rumbo a la etapa prólogo situada en las inmediaciones de la capital alcarreña.

Antonio Fortuny marcaba el mejor tiempo, seguido de Rubén Gracia/Diego Vallejo a 11 segundos con su Mitsubishi. En tercer lugar a 13 segundos se clasificaba el primero de los Buggyes Polaris RZR XP TURBO de Jordi Abril, que estrenaba copiloto para la carrera, concretamente el candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviño.  A la cuarta posición se alzaban Santiago Navarro/Manuel Navarro con el novedoso Yamaha YXZ 1000R a 18 segundos del líder y cerrando el top cinco a 19 segundos, Federico Mogni/Miguel Lázaro, hacían lo propio con su Polaris RZR XP TURBO.

En la etapa importante del sábado la pareja Fortuny-Martín eran los primeros tras el primer sector, con el Toyota Hilux, mientras que García-Vallejo bajaban a la tercera plaza tras el Polaris de Abril-Aviñó.

García-Vallejo con el Mitsubishi L-200 tomaban las riendas de la prueba en la segunda sección en la que terminaban por delante de otro de los Mitsubishis, exactamente el de Ramos-López, con 4 minutos y 43 segundos de ventaja, para terminar la prueba por delante nuevamente de Fortuny-Marín que fueron los más rápidos en el tercer sector, contemporizando ya el piloto de Mitsubishi para ganar la carrera con 5 minutos y 37 segundos de ventaja, siendo la pareja del Polaris número 17, Lazcorz-Brugue terceros a 7m 15″ de los vencedores y primero en la categoría de Buggyes.

“Satisfechos, pues hemos pilotado al límite de nuestras posibilidades y las de nuestro Mitsubishi L200, asumiendo riesgos como nunca. Esta victoria llega para nosotros en un momento crucial de la temporada”. – Comentaba Rubén una vez finalizada la prueba.

En cuarta posición a 11:33 minutos, han finalizado Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo con su Mitsubishi Montero. Cerrando el top cinco concluía el  Montero del único equipo íntegramente femenino, compuesto por Cristina Gutiérrez/Mónica Plaza, a 23:12 minutos de la cabeza de carrera.

La categoría T1 ha ido a manos de Rubén Gracia/Diego Vallejo, por delante de Antonio Fortuny/Antonio Martín y Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo. En la categoría T2, reservada a vehículos de serie, los vencedores han sido Alberto Dorsch/Marcos Martínez con su Toyota Land Cruiser por delante de los Mitsubishi Montero de Enrique de Dios/Ana Martos y Josep Solé/Laura Diaz.

En el apartado de buggyes la clasificación estaba encabezada por el Polaris RZR XP 1000 de Joan Lascorz/Sergui Bruge, seguidos de José Luis Peña/Claudio Herrera y Salvador Plaza/Juanjo Martínez, a bordo de sendos Polaris RZR XP TURBO.

Entre las féminas, la victoria en el apartado de pilotos ha sido para Cristina Gutiérrez. Mientras que en el apartado de copilotos ha sido para Mónica Plaza por delante de Ana Martos y Elixabette Otegi.

En la categoría de vehículos Históricos, los más veteranos del parque cerrado, se imponían los pilotos locales Miguel Ángel Domingo/Santiago su Mitsubishi Montero, tras ellos se clasificaban los también locales y organizadores de la carrera, Víctor Sánchez-Seco/Salvador Calvo, con el Toyota Land Cruiser. En tercer lugar finalizaban David Camacho/Álvaro Ortega con el Mitsubishi Montero.

La clasificación de la Mitsubishi EVO CUP está encabezada por Rubén Gracia/Diego Vallejo, seguidos de Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo y Cristina Gutiérrez/Mónica Plaza. En el apartado EVO CUP T2 la victoria ha sido para Josep Solé/Laura Díaz.

En la Copa de España de Regularidad la victoria era para Ángel Pérez/Pedro López, en segunda posición terminaban Joao Procopio/Manuel Melendo y terceros concluían Susana Guerrero/Marcos Gutiérrez.

La prueba alcarreña organizada por el Automóvil Club Alcarreño, de nuevo cumplió con las expectativas generadas y resultó ser del agrado de todos los pilotos como se pudo observar en las innumerables muestras de agradecimiento recibidas tras la finalización de la carrera. Y es que los más de 400 km del espectacular y variado recorrido por la comarca de la alcarria, combinado con una perfecta organización, han hecho que la cita de Guadalajara se consolide como una de las mejores carreras del Campeonato de España de Rallyes Todo terreno.

Sin duda, los numerosos aficionados que se repartían a lo largo del recorrido disfrutaron de una excelente jornada de motor y competición, demostrando un comportamiento impecable animando a todos los participantes y atendiendo en todo momento a los consejos de la organización.

La entrega de trofeos celebrada en el Estadio Municipal Fuente de la Niña, ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. Acompañado por las autoridades locales encabezadas por el vicealcalde, Jaime Carnicero, junto al concejal de deportes, Eladio Freijo, y el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Ángel Bachiller.

La próxima prueba del Campeonato se celebrará en tierras almerienses con el Rallye-Resistencia TT de Serón los días 15 y 16 de Octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clasificación Final – III Rallye TT de Guadalajara

  1. Rubén Gracia Pérez-Serrano Mitsubishi L200 05:54:50.000 –
  2. Antonio Fortuny Zacares Toyota Hilux 06:00:27.000 +00:05:37.
  3. Joan Lascorz Moreno Polaris Rzr Xp 1000 06:02:05.000 +00:07:15.000
  4. Giancarlo Mammoli Mitsubishi Montero 06:06:23.000 +00:11:33.000
  5. Cristina Gutiérrez Herrero Mitsubishi Montero 06:18:02.000 +00:23:12.000
  6. Toto Ramos Díaz Mitsubishi Montero Did 06:24:23.000 +00:29:33.000
  7. José Luis Peña Campo Polaris Rzr Xp Turbo 06:26:54.000 +00:32:04.000
  8. Darío García Romero Bowler Wildcat 06:34:24.000 +00:39:34.000
  9. Jorge Pelechano Pérez Mitsubishi Montero 06:35:32.000 +00:40:42.000
  10. Salvador Plaza Siquier Polaris Rzr Xp Turbo 06:37:37.000 +00:42:47.

…hasta 17 equipos.

Campeonato de España Pilotos: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 148 p., 2º A. Fortuny – Toyota 128 p., 3º J. Lascorz – Polaris 118 p.

Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 48 p., 2º J.A. Ramos 23 p., 3º G. Mammoli 21 p.

► Clasificación completa Rallye TT de Guadalajara

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *