WRC - Polonia

Rovanpera-Halttunen vencen en Polonia

Resurgimiento de Ford con Fourmaux-Coria en el podio tras el doblete de Toyota con Evans-Martin en segunda posición • Tanak-Jarveoja sin suerte

Dominio de la pareja finlandesa Rovanpera-Halttunen en un rallye en el que venció controlando en todo momento a sus rivales y co-equipieres en Toyota, Evans-Martin. Fourmaux se encarama en el podio superando a los líderes del Campeonato, Neuville-Wydaeghe que no estuvieron a la altura de las circunstancias. La mala suerte se cebó con Tanak-Jarveoja que se encontraron con un ciervo en la pista, lo que les obligó a abandonar en la primera jornada.

Neuville mantiene el liderato.

Aunque con algunos puntos más cerca del segundo, Thierry Neuville mantiene el liderado del Campeonato del Mundo en una prueba en la que fue superado por el propio Adrién Fourmaux y el Ford Puma que se mostró mucho más competitivo. Lejos de poder pelear con Elfin Evans, su perseguidor en el certamen, Neuville-Wydaeghe se limitaron a conservar puntos arriesgando lo justo, en una prueba de tramos estrechos y que comenzó abriendo lo que ya le colocaba tras la primera jornada en una séptma posición. No solo Fourmaux le estaba superando sino que un inspirado Mikkelsen, junto a Torstein Eriksen se hacían con la primera posición aprovechando un mejor orden de salida con el Hyundai i20, y unos Ford Puma que parecía haber tomado muchas vitaminas y estaban haciendo unos tiempos siempre cerca de los primeros, con Fourmaux-Coria y con un sorprendente Gregoire Munster, por delante del propio piloto belaga de Hyundai. Quien lo diría tras ver su última actuación en Cerdeña.

Por su parte Tanak-Jarveoja abandonaban la prueba el viernes, tras toparse con un ciervo en la tercera especial, los daños en el coche no le permitieron seguir.

Rovanpera ascendiendo a la cumbre.

fourmaux-coria rallye polonia 24 ford puma rally1
Rovanpera retorna a lo más alto del podio en su temporada a tiempo parcial

Los finlandeses de Toyota comenzaron el sábado una escalada hacia el liderato, mientras Mikkelsen se defendía por delante de Evans-Martin en la segunda etapa. Formaux mantenía su buen ritmo tratando de metere en el podio, y Martins Sesk, junto a Renars Francis se metían en una sorprendente quinta posición por delante de Neuville con un Ford Puma «no híbrido». Uno de los coches homologados como Rally1 que se presentaba para poner a punto por parte de M-Sport, y visto lo visto, no se quedaba muy atrás. Así que dado el coste menor y las buenas aptitudes con su menor peso, es una esperanza de ver más equipos y marcas para el año que viene con este vehículo.

«Súper Domingo» para Tanak-Jarveoja.

El estonio se retiraba a mitad del segundo día viendo que los puntos quedaban lejos y así se centraba en la última etapa del domingo, con puntos extra, nada desdeñables y la Power Stage, con otra tanda de puntos para sumar.

Tanak, en este injusto reparto de puntos que se han inventado para animar el domingo, habiedo abandonado dos veces en la prueba podría conseguir más puntos que cualquiera de sus rivales que el día anterior acabaron la prueba si abandonan el último día.

Tanak ganó el «Súper Domingo» y quedó segundo en la «Power», con lo que su renta de puntos se fue a 11 – corriendo medio rallye, contra los 14 de Neuville, por ejemplo.

Por su parte, los líderes Rovanpera-Haltunen tenían que correr hasta el final puesto que Evans-Martin amanecían el domingo a 9 segundos de ellos con 4 especiales por delante. En dos especiales lograban duplicar esa ventaja hasta que Evans tiraba la toalla para mantener los puntos como segundo que le acercarían a Neuville en el Mundial.

Ausencias de los españoles en WRC2.

En la segunda división del Campeonato del Mundo de Rallyes, la victoria fue para Sami Pajari-Malkonen, por delante de Oliver Solberg-Edmonson, con la ausencia de Rossel y la de los españoles Solans y López. Ahora todos tienen 4 resultados y Yohan Rossel mantiene el liderado de WRC2 con 3 puntos de ventaja sobre Pajari. Jan Solans es quinto a 23 puntos y Pepe López octavo, 15 puntos más atrás.

Clasificaciones en WRC.com

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos