GP2 Series, Racing Engineering.

Rossi se asegura el subcampeonato tras terminar cuarto en Abu Dhabi

Los dos coches de Racing Engineering partían desde la misma fila pero con diferente estrategia · King ha terminado sexto · Mañana partirán tercero y quinto

La carrera nocturna de las GP2 Series en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi se iniciaba con los dos monoplazas de Racing Engineering situados en la misma fila de la parrilla de salida, la cuarta, pero con diferente estrategia de neumáticos para los pilotos del equipo español. Alexander Rossi, que partía desde el séptimo lugar, iniciaba la prueba con los Pirelli ‘rojos’ de compuesto ‘superblando’, mientras que Jordan King, octavo en la formación de salida, montaba los ‘blancos’ de goma media.

En la arrancada, Rossi tenía que esquivar el coche de Marciello, que se movía muy lentamente en los primeros metros, y era superado inicialmente por su compañero King, al que rebasaba poco después, completando la primera vuelta los dos pilotos de la formación andaluza en los puestos séptimo y octavo. Pronto se empezaban a notar las diferencias de ritmo entre los que habían optado por las gomas blandas respecto a los que llevaban las más duras. La ventaja inicialmente era para los monoplazas calzados con las ‘superblandas’, entre los que el de Rossi cerraba el sexteto que se distanciaba en cabeza, mientras Jordan no podía evitar verse superado en los primeros giros por otros pilotos que también habían optado por los neumáticos más blandos, pasando a ocupar la décima plaza en la tercera vuelta.

Sin embargo, a partir de la quinta vuelta los Pirelli de goma ‘superblanda’ empezaban a perder eficacia con rapidez, y en un par de giros la situación en las primeras plazas cambiaba radicalmente. Rossi era uno de afectados por la degradación de los neumáticos y cedía posiciones, cayendo hasta la undécima plaza en la vuelta siete, momento en el que hacía la parada en boxes obligatoria. Alex montaba un juego de neumáticos de compuesto medio con los que realizar las 24 vueltas que restaban de carrera, que se veía neutralizada momentáneamente con la ‘coche de seguridad virtual’ debido a un toque entre Nato y Latiffi que obligaba a intervenir a los comisarios para retirar los dos monoplazas dañados.

Mientras tanto, el norteamericano de Racing Engineering se reincorporaba a la pista en la decimoctava posición, sexta entre los pilotos que ya habían hecho su cambio de gomas y, nada más relanzarse la carrera, adelantaba a Haryanto y empezaba a rodar a muy buen ritmo, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera en la 11 con un tiempo de 1:52.864. Tres giros después, tras superar a Gelael y ganar otras dos plazas al retirarse Markelov y De Jong, Alexander ya era decimotercero, con sólo tres de los pilotos que le precedían habiendo hecho también su detención en boxes.

En la vuelta 22, Rossi ganaba dos posiciones más después de realizar dos magníficos adelantamientos, primero a Gasly, al que pasaba en la frenada anterior a la larga recta de Yas Marina y, poco después, a Malja, rebasado tras una espectacular apurada de frenada.

A partir de la vigésimo cuarta vuelta empezaban a entrar en boxes para cambiar los neumáticos los pilotos que aun no lo habían hecho, pasando Alex a ocupar la cuarta posición una vez se completaban todos los pit-stops. En los giros finales, el norteamericano del equipo español presionaba a Evans en busca de la tercera plaza pero ya no tenía tiempo para rebasar al neozelandés de Russian Time, cruzando la línea de meta en una muy meritoria cuarta posición que, además, le permitía sumar los puntos necesarios para asegurarse ya el subcampeonato de pilotos a falta aun de la carrera sprint de mañana.

Para Jordan King, dada su diferente estrategia inicial, el desarrollo de la carrera era, lógicamente, muy distinto aunque igualmente positivo en su resultado final. El británico de Racing Engineering era de los pilotos que mejor partido sacaban a las gomas de compuesto medio en la primera mitad de carrera, y cuando los que iban calzados con ‘superblandas’ entraban en boxes se situaba tercero, pasando a ocupar la segunda plaza en la vuelta 14 tras la retirada de Markelov, con el que estaba manteniendo una cerrada lucha. Con el ruso fuera de carrera, Jordan se mantenía en el segundo lugar, gestionando sus neumáticos y controlando la diferencia con Negrao, que le seguía en la tercera plaza, hasta que entraba en boxes, a seis vueltas del final. El joven británico del equipo español volvía a pista en la séptima posición con su monoplaza equipado ahora con los neumáticos más blandos, lo que aprovechaba para superar a Haryanto a falta de tres giros y conseguir la sexta plaza pese al contraataque en los metros finales del piloto de Campos Racing.

La buena actuación de sus dos pilotos en la carrera de hoy permite a Racing Engineering consolidar la segunda posición en el campeonato de equipos y tener, además, una magnífica oportunidad mañana, en la carrera sprint, de cerrar la temporada con otro buen resultado, ya que Jordan partirá desde el tercer lugar de la parrilla de salida invertida y Rossi lo hará desde la quinta posición, por lo que ambos estárán en disposición de luchar por la victoria y los puestos de podio.

/Fuente: Prensa Racing Eng.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: