Pikes Peak - Colorado

Romain Dumas logra el mejor tiempo de la jornada en Pikes Peak con el prototipo eléctrico de Volkswagen

Romain Dumas con el VW IDR Pikes Peak ha logrado el mejor tiempo de la jornada en la manga clasificatoria que se disputa en el primer tercio del recorrido

Romain Dumas con el Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha logrado el mejor crono de la jornada en la subida a Pikes Peak en el Estado de Colorado.

El francés, al volante del primer coche de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen, fue más rápido logrando un tiempo de 3:16,083 minutos, 11 segundos por delante del segundo mejor crono, el de Simone Faggioli con su Norma M20 SF SKP.

“Fue un muy buen día para nosotros” – dijo Dumas. “El coche es increíble. Nunca había sentido una aceleración y una potencia como esa en un coche de carreras…”,

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, también estaba contento por como se había desarrollado la sesión clasificatoria: “Mis felicitaciones a todo el equipo. Ayer completamos una prueba importante, cuyas lecciones nos han ayudado a optimizar todavía más la configuración del coche…”,” el tiempo registrado habla por sí mismo. Sin embargo, esto solo era una fase clasificatoria. Somos optimistas de cara a la carrera, pero no debemos olvidar que tenemos una sola oportunidad”.

En la fase clasificatoria para Pikes Peak International Hill Climb, cada competidor recorre únicamente la primera sección del circuito, 8,3 km de 19,99. Los tiempos logrados determinan el orden de salida el día de la carrera. El orden de salida es el de clasificación, por lo tanto, Romain Dumas saldrá el primero con el IDR Pikes Peak.

La carrera de Volkswagen por el récord de vehículos eléctricos, que en la actualidad se sitúa en 8 m 57,118″, empieza el domingo día 24 de junio. Por delante salen las 24 motos inscritas en la prueba. Les seguirán 62 coches de seis categorías distintas. Está previsto que Romain Dumas salga sobre las 10:00 horas locales, 6 horas más en España.

Web oficial del evento

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *