Romain Dumas gana en Pikes Peak con el prototipo eléctrico de Volkswagen

Nuevo récord de la prueba batiendo el de Sébastien Loeb de 2013 por 16 segundos • Faggioli y Cunningham completaron el podio

El piloto Romain Dumas se ha impuesto en la espectacular subida a Pikes Peak en el estado de Colorado de los Estados Unidos, con un tiempo de 7m 57,148s, rebajando en 16 segundos el récord de la prueba que hasta la fecha era propiedad de Sebastian Loeb en el año 2013.

Romain ha llevado hasta la cima al prototipo  por delante del especialista italiano en Montaña Simone Faggioli al que ha batido por 40 segundos con su Norma M20 SF PKP.

El podio lo completó el norteamericano Peter Cunningham, con Honda TLX GT a un minuto y medio del vencedor Dumas.

Volkswagen se ha tomado este proyecto con toda la seriedad del mundo, comenzando hace 250 días a preparar el evento con el nuevo prototipo dispuesto no sólo a ganar entre los eléctricos, sino lograr la victoria absoluta batiendo el récord.

Cuarta de Romain.

El piloto francés ya suma su cuarta muesca en la cartuchera, el coche se ha construido a conciencia para el hito logrado, y el piloto ha puesto su experiencia en evento. 20 kilómetros con 156 curvas y una gran altitud, que no perjudica a la mecánica eléctrica.

El VW IDR Pikes Peak es una combinación de peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y máxima potencia pensada para lograr el mejor rendimiento posible. Incluyendo sus baterías, el coche pesa menos de 1.100 kg. Durante la evaluación de su rendimiento, Volkswagen utilizó software de simulación para calcular cómo lograr una demanda de energía y un rendimiento óptimos para el intento de batir el récord en Pikes Peak. A nivel de aerodinámica, la clave fue compensar la pérdida de carga aerodinámica causada por el aire enrarecido de Pikes Peak. El resultado de este esfuerzo pudo verse desde lejos: un chasis plano y aerodinámico y un enorme alerón trasero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *