Españoles en el Dakar

Roma pierde el podio y hoy no tendrá etapa para recuperar

 Foj se acerca al podio de T2 • Primeros problemas mecánicos para Esteve-Villalobos 

Tras el nuevo recorte de etapa, con grandes problemas para llegar a la base del día, terminó una jornada más de un Dakar de supervivencia, y no ya en términos deportivos. Ayer sin una ducha a mano, muchos sin ropa y con los camiones de asistencia atascados, se trato de reorganizar a todos los vehículos como se pudo incluso en campamentos alternativos. Hoy nos hemos levantado sin etapa puesto que se ha tenido que suspender por nuevos aludes e inundaciones.

Los deportivo está comenzando a pasar a un segundo plano, como contamos en nuestra crónica diaria de urgencia, Loeb se hacía con la etapa y comanda la clasificación general nuevamente, por delante de Peterhansel que ayer abriendo pista no tuvo su mejor etapa.

Por parte de los españoles, Nani Roma tuvo un sector un poco más complicado de la media, cuando rodaba quinto y perdió un tiempo precioso en la parte final de la primera zona cronometrada, antes de que empezaran otro tipo de problemas en la carrera. De esa forma cedía el tercer puesto de la General entrando séptimo, Despres volvía al podio conformando el triunvirato Buggy de Peugeot.

Ha sido una etapa con dos partes, con un comienzo caracterizado por la arena y el barro y una segunda parte, tras la neutralización, con pistas rápidas y piedras sueltas.

Pero tenemos tres equipos más en coche que llegaron a la meta, bueno al final del tramo cronometrado, nuevamente recortado.

Xavi Foj – Ignacio Santamaría, un buen día con un complicado final

dakar 17 foj toyota land cruiser

29° en la etapa – 30° en la General

Los españoles del Toyota Land Cruiser de T2 han terminado la etapa en la posición 29 de la General, segundos de T2 y recuperando 40 minutos al kazajo Berezovskiy que es el piloto que marca puestos de podio.

“El coche y nuestros neumáticos, los Discoverer STT Pro de Cooper, se han comportado de maravilla, lo que nos ha permitido llegar en muy buenas condiciones al final de la etapa” – comentaban los pilotos a la llegada.

En la general, el Fojmotorsport ocupa la posición número 30, mientras que en la general de T2, tras la remontada de hoy, sólo 12 minutos le separan del podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: