Dakar - Roma-Oliveras

Roma-Oliveras se quedan sin ruedas de repuesto y entran en meta con casi 5 horas de retraso

Un despiste del catalán le ha costado un pinchazo doble cuando ya habían usado dos de las tres ruedas de repuesto • Tuvieron que esperar al camión de asistencia

Nani Roma y Daniel Oliveras han perdido 4 horas y 51 minutos al quedarse sin rueda de repuesto en plena cuarta etapa del Rallye Dakar. Una dura etapa que ha sido terrible para los españoles. Nani llegaba apesadumbrado reconociendo que ha sido un despiste suyo. Tras usar ya dos de las tres ruedas de repuesto, se descuidaba mirando un incidente en la pista y al volver la cabeza se encontró con una gran roca que trató de evitar, pero no puedo hacerlo del todo pinchando otras dos más en el Borgward, con ello tuvo que quedarse a esperar al camión de asistencias que venía muy retrasado.

Así lo contaba una vez en meta – “Esta mañana hemos empezado bien. Teníamos un poco de lío con el polvo, porque salíamos detrás, había mucha gente delante y era complicado pasar. A partir de la primera neutralización he podido adelantar al piloto que teníamos delante. Hemos pinchado una vez antes de la segunda neutralización. A partir de ahí eran pistas mucho más rápidas y en un tramo, sin saber por qué, hemos vuelto a pinchar, quedándonos con una sola rueda de repuesto. Quedaban cien kilómetros y en una bajada de arena había una moto, helicópteros y gente. He bajado un poco la vista y he desacelerado para ver si había algún problema, y al volver a mirar al frente había una piedra enorme en medio de la pista. Tenía que optar por impactar por delante o intentar esquivarla. Si le hubiera dado por delante creo que hubiera roto todo, por lo que he intentado esquivarla, pero no he podido. En el golpe he pinchado dos ruedas y ya no nos quedaban. Mi compañero también venía sin ruedas, por lo que hemos tenido que esperar al camión que venía súper tarde”.

Roma-Oliveras están ahora en el puesto 44 a 5 horas 49′ 34” de sus compatriotas Sainz-Coma que siguen liderando la carrera.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *