Roberto Merhi en el podio de F2 en Mónaco

Se pudo beneficiar de la entrada de un coche de seguridad tras hacer el cambio de neumáticos • Albon se lleva a De Vries en la entraba a boxes cuando lideraban la prueba

El piloto español Roberto Merhi ha logrado subir al podio en la primera carrera de Fórmula 2 en el Gran Premio de F1 en el Circuito de Mónaco.

Roberto hacía quinto de su serie – aquí se divide en dos series de 10 coches cada una – y por lo tanto en la baraja de confeccionar entre ambas le correspondía noveno. Después lo haría en el puesto 8 por la decisión de los comisarios de no permitir participar a Sette Cámara tras dañarse la muñeca en un accidente en la sesión de clasificación.

Merhi fue de los primeros en hacer el cambio de neumáticos y aprovechó todos los incidentes de pista para escalar hasta el tercer peldaño del podio.

La carrera la ganó Markelov, salía en segunda fila y se vio líder cuando en la salida del coche de seguridad decidía entrar a boxes en el último momento tocando a De Vries y dañando su coche. Él se retrasó aún más pues se quedó cruzado en pista y ambos quedaban descartados para la lucha por la victoria aunque después abandonarían.

Markelov tiró todo lo que pudo para abrir hueco con el primero de los que ya habían cambiado y una vez abierto el mismo hizo la parada obligatoria, salía tras Latiffi, pero éste aún tendría que entrar a hacer el cambio de neumáticos, con lo que Markelov recuperaba el liderato faltando 3 vueltas para ganar la carrera.

Por detrás Merhi, que era tercero de los que ya habían cambiado, fue ascendiendo puestos según los de delante entraban en boxes, aprovechando una segunda entrada de Fuocco, Merhi lograba el podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *