F2 - Abu Dhabi

Roberto Merhi en el podio en la manga dominical

Salía desde la pole tras el octavo puesto del sábado • Victoria de Fuoco seguido de Norris y Merhi • La carrera se disputó sin DRS

Roberto Merhi logró subirse al cajón en la segunda carrera del último fin de semana de la F2 en el Circuito de Yas Marina. El piloto con los colores de Campos Racing lograba ayer una octava plaza en la carrera larga que le permitía presidir la parrilla del domingo.

Merhi no hacía una buena salida y su compañero de primera fila Antonio Fuoco (Charouz RS) le adelantaba, tomando él la segunda posición, cuando en pocas vueltas el sistema de DRS se averiaba, no en particular el de nadie, si no el de control del sistema en la pista. Así que todos sin ventaja en los adelantamientos, la carrera fue menos movida de lo habitual.

Ello le podía perjudicar a la hora de atacar a Fuoco, pero le defendía mejor de su perseguidor Norris (Carlin). Merhi parecía asegurar su posición, pero a pocas vueltas del final, Fuoco atacaba al español que cometía un fallo y le entregaba la segunda posición, teniendo que conformarse con el escalón más bajo.

La temporada echó el telón, Merhi no ha disputado todas las carreras pero acaba con 63 puntos en el puesto 12, de un Certamen que ayer ya lo ganaba George Russell, dominando la primera carrera, en la de hoy saliendo octavo remontó hasta el cuarto.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *