Fórmula 2.

Roberto Merhi debutará con Campos Racing en los test de la nueva Fórmula 2

La finalidad es la de poder disputar la renovada disciplina con la escudería española • La conocida GP2 Series pasa a llamarse FIA Formula 2 a partir de 2017

La conocida hasta ahora como GP2 Series, segunda división de la F1, pasará a denominarse Fórmula 2 después de que Formula One Group y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han acordado el cambio de denominación a partir de este año. Los organizadores han replanteado la estructura con el objetivo de facilitar a los pilotos el camino deportivo hacia la Fórmula 1.

Campos Racing estará una vez más en el escalón previo a la Formula 1 con la finalidad de llevar a sus pilotos a la cúspide del automovilismo mundial. Desde la estructura alzireña están convencidos de que la decisión tomada es acertada y será positiva para el progreso de los conductores más talentosos hacia el Gran Circo.

Roberto Merhi estará en los Test de Fórmula 2 en Barcelona.

Por otra parte, el joven piloto español disputará tres días de test con Campos Racing en Barcelona, Roberto Merhi estará en uno de los escenarios habituales de la pretemporada, la próxima semana. El castellonense se sumará así a Ralph Boschung para completar un test que se prolongará por espacio de tres días con los dos monoplazas Dallara de Campos Racing.

A Merhi, piloto nacido en Castellón, se le puede considerar un todoterreno dentro del automovilismo. Roberto cuenta en su haber con trece participaciones en GGPP de Fórmula 1 en la temporada 2015 pero su vasta experiencia en diferentes competiciones automovilísticas incluye también certámenes como el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 horas de Le Mans (2016) o el Deutsche Tourenwagen Masters (2012-2013), entre otros. Considerado por una amplia mayoría como uno de los pilotos de mayor talento de su generación, Merhi ha logrado victorias, podios y pole positions en casi cualquier coche que ha pilotado pero sin lugar a dudas sus mayores éxitos son el título europeo de Fórmula 3 en 2011 y su batalla por el título contra Carlos Sainz en la Formula Renault 3.5 Series en 2014.

Campos Racing y Roberto Merhi están trabajando juntos para poder confirmar la participación en la nueva Fórmula 2 del piloto lo antes posible ya que su presencia relanzará sin duda su carrera deportiva. Las recientes declaraciones de Ross Brawn, nuevo director de la Fórmula 1, en las que asegura que los ganadores de F.2 tendrán asegurada su participación en la F.1, hacen que para Roberto este certamen sea su gran oportunidad.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: