CERA, ERC, Rallye Islas Canarias

RMC y ACSM casi suman quince equipos de primera línea en el 40 Rallye Islas Canarias

Primera prueba del campeonato de España de rallyes de asfalto en Canarias · Gran número de equipos y pilotos · Con inscripción mundialista

El equipo ACSM comienza la temporada con el rallye Islas Canarias.

Tres equipos participarán esta temporada con los colores ACSM.

Comenzarán en Las Palmas de Gran Canaria con la 40 edición del rallye Islas Canarias puntuable para el certamen continental y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2016.

Para esta ocasión los gallegos Pedro y Marcos Burgo a bordo de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, comenzarán su andadura en este campeonato. Al igual que lo harán en esta temporada otros dos equipos. Por una parte el formado por los hermanos Alejandro y Santiago Pais con un Mitsubishi Lancer Evo X, tomarán parte en diferentes pruebas del Campeonato de España y el de Joan Carchat y Claudi Ribeiro que lo harán también en pruebas del CERA con un Peugeot  208+ 16 R5.

Pedro Burgo y Marcos Burgo comienzan el año en Canarias con el objetivo de medirse con los principales equipos del nacional a bordo del Porsche 2010, que se ha visto reducido en sus prestaciones con respecto a otras temporadas y también con el doble objetivo de finalizar la prueba, puesto que no será fácil al estar en la cita canaria los rápidos equipos locales, aunque no puntúan para el CERA.

RMC arranca con 11 coches ERC y CERA 2016.

RMC comienza el certamen con dos pruebas seguidas: la primera en Gran Canaria y la siguiente una semana más tarde en Tenerife con el Rallye Villa de Adeje. Once serán los equipos a los que asistirá RMC en Gran Canaria, encuadrados en su mayoría en el ERC y puntuando muchos de ellos para el Campeonato de España debido a las especificaciones técnicas de sus vehículos.

Tres serán Ford Fiesta R5 Evo, pilotados por Jonathan Perez y Juan Carlos Aguado que se estrenará en el nacional de asfalto e Iván Ares que se une a RMC en el CERA 2016.

Surhayen Pernía regresa a RMC y lo hace con un Renault Clio R3+ con el que disputará la Copa Clio R3T ibérica esta temporada.

José Manuel Mora con un programa similar al de Aguado pero con R2, compaginará tierra y asfalto en este 2016, esperando realizar un buen resultado en Canarias, a pesar de ser este un rallye inédito para él.

Juan Carlos Alonso estrenará un Mitsubishi Lancer Evo X Gr N, teniendo previsto afrontar el campeonato al completo ERC y lo hará con una montura similar a la que le proporcionó el subcampeonato del mundo de producción 2014.

El italiano Giaccomo Bostanci con un Evo X participará en el Europeo de Rallyes que comenzará en Canarias.

Murat Bostanci patrón de Castrol Ford Team Turkye, utilizará uno de los Ford Fiesta R2+ de RMC para su inicio de temporada. La punta de lanza para RMC en esta rallye será Mads Ostberg, el noruego aterriza en Gran Canaria tras firmar un tercer puesto en el rallye de México el pasado fin de semana, será sin duda uno de los grandes atractivos de este rallye y sin duda su presencia será un plus para los miles de aficionados que se darán cita este fin de semana.

En el Campeonato de España estará Cristian García, encuadrado esta temporada en el equipo oficial Mitsubishi – Repsol, bajo la logística de RMC.

Eduardo Domínguez al volante de un Ford Fiesta R5+ participará también esta temporada en el Campeonato Canario de Rallyes de Asfalto.

El jueves 10 de Marzo se celebrará la ceremonia de salida para afrontar 6 especiales en la jornada del Viernes 11 de Marzo y otros 6 al día siguiente. Todos los datos sobre esta prueba los encontraréis en:

Rallye Islas Canarias.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *