Fórmula 1 - Azerbayán

Ricciardo se encuentra con la victoria en Azerbayán

Decisión salomónica de los comisarios penalizando a Vettel y a Hamilton • Alonso termina un Gran Premio y remontando 10 posiciones • Sainz también en los puntos

El piloto del Equipo Red Bull Daniel Ricciardo, ha vencido en el Gran Premio de Azerbayán que ha resultado movido por diversas incidencias habidas y una sanción salomónica para los dos pilotos que marchaban en cabeza.

Ricciardo salía algo retrasado, ayer no pudo concluir la Q3, pero una buena salida y no verse implicado en ningún incidente la hizo heredar el liderato cuando iba tercero, una vez que Kaikkonen y Bottas ya se habían retrasado por sendos toques en pista.

Pero el golpe de efecto venía cuando en la segunda entrada del coche de seguridad ahora para limpiar la pista de restos de chapa, Hamilton ralentizaba la marcha a la salida de una curva cuando ya se iba a relanzar, y Vettel le topaba por detrás, el alemán se tomaba la justicia por su mano y se ponía a la altura del Mercedes para increparle el haber reducido la velocidad a la salida de la curva, pero no lo hacía con un habitual gesto de reprobación, sino de una forma que jamás hemos visto y menos en F1, Vettel daba un volantazo para golpear rueda con rueda el monoplaza de Hamilton.

Resalida accidentada.

La resalida resulta accidentada, y poco dura la nueva carrera porque los dos Force India se tocan, Raikkonen revienta un neumático y Vettel pierde un trozo de bigotera rota con el anterior toque a Hamilton y vuelven a ensuciar la pista.

Esta vez se decide parar la carrera y limpiar todo el trazado. Monoplazas a la línea de boxes en una especie de asistencia de unos 15 minutos en los que todos aprovechan para componer sus coches. En el aire el incidente de Hamilton y Vettel.

Con el reglamento en la mano Vettel debería ser excluido por conducta anti-deportiva, y a Hamilton sancionado por cambiar el ritmo tras el coche de seguridad.

Hamilton forzado a entrar en boxes y Vettel penalizado.

La carrera se renueva y tras unas vueltas llega la penalización a los dos chicos malos de cabeza. Cuando Hamilton tiene problemas con la cuña aerodinámica del cockpit – esa que Alonso siempre tira cuando rompe – se abre la polémica de si tiene que entrar a ajustarla antes de que la pierda en pista. Los auxiliares de Hamilton no le llaman y el piloto trata de ajustarla conduciendo con una mano, momento en el que ordenan al británico de Mercedes que entre a boxes a solucionar el problema. ¿Queda entonces Vettel el vengador líder de carrera?, no. Le meten una penalización parecida, 10 segundos de parada en boxes y así los dos quedan de una forma sancionados en un incidente casi personal entre ambos cuando no estaban en carrera.

Estábamos en la vuelta 33 de las 51 previstas y Vettel y Hamilton comenzaban a remontar desde los puestos 8 y 9 con el alemán de Red Bull delante puesto que así logro entrar en pista tras su penalización.

Por delante Ricciardo tomaba las riendas, seguido por Strol, que se había beneficiado del abandono de los segundos espadas y al resto los había dominado en pista.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: