Galicia, Clásicos

Retro Galicia cierra con el Rallye de Clásicos y el coloquio sobre el Alpinche

Notable afluencia de público, pese a las duras condiciones metereológicas · El rallye y el coloquio, con más de 150 asistentes, supusieron un brillante colofón a la presentación del Alpinche ante los aficionados

La sexta edición de Retro Galicia arroja un balance muy positivo tras dos jornadas en las que la lluvia apenas ha dado tregua, al haberse registrado cerca de 18.000 visitantes este fin de semana.

Acontecimientos como la presentación del deportivo Alpinche, tras 40 años retirado, o el coloquio con varios de sus pilotos y copilotos, además de los hijos de su creador, Lalao Reverter, han contribuido a dar brillantez a la feria, con el stand de la retrospectiva de BMW como uno de los más atractivos.

La jornada de hoy arrancó a primera hora con más de medio centenar de coches participantes en el X Rallye de Primavera durante la mañana. Tras la llegada al Ifevi, los coches han quedado en exhibición.

Por la tarde, el coloquio aglutinó la presencia de unas 150 personas, que siguieron con atención las anécdotas referidas al Alpinche y a cómo se conducía en aquella época.

La feria ha registrado colas para entrar en ciertos momentos del día, lo que evidencia que crece la afición gallega a los certámenes de vehículos históricos. Esta sexta edición ha albergado desde coches sencillos, que han hecho rememorar a más de uno tiempos de los años 50, 60 y 70, hasta Rolls Royce, Ferrari, Porsche, Corvette y otras grandes marcas.

Mención aparte se merecen los stands más destacados de la feria, como la retrospectiva sobre BMW, con la presencia de vehículos de 1 millón de euros, o el homenaje al Deltona (Lancia Delta HF Integrale), uno de los vehículos míticos del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que han llamado la atención del público.

La actividad comercial se ha visto confirmada por la presencia de muchos aficionados, según han relatado algunos de los expositores, con ventas de piezas, recambios y demás productos para todo tipo de propietarios de coches clásicos, por lo que la satisfacción ha sido global respecto a esta edición.

rallye retro clasicos galicia

Ganadores X Rallye de Primavera– Retro Galicia 2016

1º: Juan Recimil y Alejandro Barrio (Fiat Ritmo 130 TC Abarth)

2º: Adolfo Rodríguez y Adolfo González-Almuíña (BMW 202 Tii)

3º: Benito López y Sergio González (BMW 202 Tii)

Premio al mejor equipo femenino

1º: María González y Cristina González (Volkswagen Escarabajo)

Premio al mejor equipo sin medidor adicional

Juan Sirvent y Nacho Sirvent (Fiat 124 Spider 1600)

/Fuente: Eventos del Motor

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *