CER, Previo Navarra

Faust Salom defiende sus lideratos del CER en Los Arcos

Junto a su compañero Jaume Font disputarán este próximo domingo la segunda carrera del Campeonato de España de Resistencia con el SEAT León Cup Racer de Baporo Motorsport. · Lidera todas las clasificaciones a las que aspira este año

Comunicado CTR, 19/5/2016.

Faust Salom, piloto menorquín y más que una firme promesa una consolidada realidad del automovilismo español, disputará este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia que se celebrará en el Circuito de Navarra, próximo al municipio de Los Arcos. Solamente cabe calificar con un adjetivo su estreno en el Circuit de Barcelona-Catalunya a principios de Abril, y es el de arrollador.

Salom, haciendo equipo con Jaume Font al volante del SEAT León Cup Racer de Baporo Motorsport, dominó la carrera de dos horas de duración en la ciudad condal tras haber volado ya en entrenamientos hasta la pole position estableciendo un nuevo récord de vuelta en los entrenamientos oficiales. Como resultado, Salom lidera todas las categorías que puede vencer esta presente temporada: TCR, Clase 1, Trofeo SEAT León y Junior tanto en el Campeonato de España de Resistencia como en la clasificación Long Distance.

Pese a que ese exitoso inicio de temporada conllevará un mayor hándicap de tiempo que el dúo de Baporo Motorsport deberá cumplimentar en las paradas en boxes, el de Mahón marcha con altas expectativas a tierras navarras. Pese a que la lista de inscritos tendrá de nuevo más de tres decenas de inscritos, el objetivo fundamental será conservar el liderato para lo que intentará sumar el máximo número posible de puntos y, si es posible, volver a subir al podio en un circuito en el que el año pasado no le acompañó la fortuna. Pero, eso, es ya parte del pasado y Salom está decidido a cambiar la tendencia incluso en los circuitos que históricamente le han sido más adversos.

Declaraciones Faust Salom: “Estoy realmente ansioso y con muchísimas ganas de volver a subirme al SEAT León Cup Racer y volver a demostrar de lo que soy capaz. Después de un magnífico comienzo de temporada liderando de principio a fin en la primera carrera del campeonato, llegamos al Circuito de Navarra, donde también esperamos realizar un buen papel, aún que sabemos que tenemos bastante hándicap de tiempo a causa de la victoria de la primera carrera y será mucho más complicado realizar un fin de semana perfecto. Estoy seguro de que si corremos con cabeza, podemos avanzar muchísimo y seguir líderes del campeonato después de este fin de semana aunque sabemos que hay mucho nivel y nos pondrán las cosas muy difíciles”. “El pasado año con el Renault Clio III en Navarra no conseguí realizar un buen fin de semana a causa de la mala suerte, una colisión con otro participante en la primera carrera y un pinchazo en la segunda carrera nos dejaba sin puntuar, pero pese a esto estoy convencido que este año será muy diferente y esperamos estar lo más arriba posible”. “Agradecer a toda la gente que me sigue y me apoya en cada carrera desde las redes sociales y, cómo no, también a los que hacen posible que esté subido en el SEAT León Cup Racer en cada carrera y pueda luchar por ganar el campeonato y avanzar para el próximo año, TRIATGES MENORCA, MOTORISA, POTENCIA y R-M PINTURAS.” Tras los test privados del sábado, será la jornada dominical la que acoja tanto los entrenamientos oficiales, que se celebrarán a partir de las nueve de la mañana mientras la carrera arrancará con salida lanzada a partir de la una de la tarde.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: