Resistencia. 24 Horas de Barcelona

Épica victoria de De los Milagros en las 24h de Barcelona

Compartía el Porsche 911 Cup del Team Icer Brakes con Jesús Díez Villarroel, Jean-Michel Gerome y Bob Wilwert • Remontada final del madrileño para ganar la categoría

Comunicado de JM De Los Milagros – CTR. 05/09/2016.

José Manuel De los Milagros regresaba a una de sus carreras fetiches y lo cierto es que no defraudó, en modo alguno, a las expectativas. El piloto de la Escudería Guadalix ya había vencido en su categoría en las 24 horas de Barcelona de 2011 y volvió a inscribir en este 2016 su nombre con letras de oro en el rico palmarés de la prueba catalana. De los Milagros, junto al también español Jesús Díez Villarroel, el belga Jean-Michel Gerome y la incorporación de última hora del luxemburgués Bob Wilwert supieron completar una fenomenal carrera al volante del Porsche 991 Cup de Team Icer Brakes.

En los entrenamientos libres, los compañeros menos experimentados de De los Milagros fueron los que condensaron la mayor parte del tiempo de pilotaje con el madrileño haciendo su debut al volante del Porsche en la misma sesión de clasificación. Pese al alto nivel de inscripción en la categoría, De los Milagros estuvo luchando por la pole y, de hecho, estaba en ella tras aventajar a Carlos Rivas, con el otro Porsche de SpeedLover, en apenas noventa milésimas. A falta de diez segundos, el Chevrolet Corvette C6 de RWT Racing Team mejoraba el registro de 1:56.098 que había marcado De los Milagros privándole de la pole position en SP2.

En carrera, fue De los Milagros el que hiciese el primer y siempre complicado primer relevo y, una vez más, estuvo sobresaliente. Situándose líder de la categoría, el español llegaría a situar su coche en las inmediaciones del top-ten de la clasificación general por delante, incluso, de muchos de los GT3 presentes. Los compañeros de De los Milagros, aunque no podían igualar el 1:56 en el que rodó éste, fueron aportando también un pilotaje muy sólido. Pese a sufrir cuatro pinchazos del neumático trasero izquierdo, el que más sufre en este circuito, Team Icer Brakes fue escalando posiciones en la clasificación con un De los Milagros que dejó de nuevo su impronta en un relevo nocturno colosal y en las dos últimas horas de carrera cuando volvió a subirse al Porsche para certificar el triunfo controlando al Porsche 991 Cup de Porsche Lorient Racing. Tras 24 extenuantes horas, De los Milagros cruzaba la meta como ganador de su categoría y duodécimo absoluto.

“Estoy en una nube. Volver a conseguir la victoria en las 24 horas de Barcelona y al volante de un GT era un objetivo que tenía y que finalmente he conseguido. Tras lograrlo con un turismo, ya tengo también en mi palmarés un triunfo con un GT que me hace muchísima ilusión. La carrera ha sido muy difícil y, pese a que hubo momentos que parecía que la victoria se nos escapaba, completamos una segunda mitad de carrera casi perfecta que nos permitió dar caza a los líderes y, en la parte final, adelantarles”, explicaba De los Milagros. El madrileño describía los compases finales como “una experiencia excitante, exigente y muy gratificante. En mi penúltimo relevo llevábamos ya unos neumáticos castigados pero en la última parte los cambiamos por unos nuevos y ya no tuve ningún problema en controlar al coche de Lorient. Me quedo con haber sido el mejor Porsche de SP2 en entrenamientos, mi primer relevo en el que me puse líder, el gran trabajo por la noche y la remontada final recortando cinco o seis segundos por vuelta para neutralizar las vueltas que nos sacaban y al final endosarles tres más. No puedo pedir más”.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: