Novedades - Renault

Renault R5 Turbo 3E, show car eléctrico diseñado para el Drift

En el año del 50 aniversario del nacimiento del R5 • Tracción trasera un motor a cada rueda y 380 cv • Arcos de seguridad FIA y sólo dos asientos

Renault continúa con sus lanzamiento conmemorativos en el año del 50 aniversario del R5 y ha presentado el R5 Turbo 3E, un coche eléctrico a imagen y semejanza del R5 Turbo 2, biplaza, tracción trasera con 380 cv de potencia y pensado para los amantes del Drift.

No deja de tener guiños a los vídeo juegos en los elementos que incluye y a la época de los 80 y 90, en sus acabados y detalles, con un interior en el que sólo hay dos asientos y se cuenta con barras anti-vuelco.

En la parte trasera este R5 Turbo 3E, dispone de 2 motores eléctricos uno a cada rueda con 190 cv cada uno que suman un par de 700 Nm para empujar a show car de Renault, con las baterías en el suelo.

Espectacular aspecto.

Sin perder un ápice del diseño del 5 Turbo de los 80 y 90, con muchos detalles del R5 Turbo 2, su aspecto es acentuadamente espectacular, con un enorme alerón trasero unas ruedas asimétricas y un difusor trasero del siglo XXI, junto a sus luces de LED y sus puertas y capó son de fibra de carbono, montado sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano.

Esta «bomba» eléctrica es capaz de recorrer 100 metros desde la salida en parado en sólo 3,5 segundos (3,9 segundos en modo drift) y de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La capacidad de su batería de 42 kWh permite dar realizar una sesión de drifting o realizar una gymkhana. En este último caso, es capaz de esquivar obstáculos de forma ejemplar gracias a un ángulo de giro de las ruedas superior a 50°.

El R5 Turbo 3E también hereda las mítica entradas de aire de Renault 5 Turbo 2 en las aletas traseras, llegando a una anchura de 2,02 metros (25 centímetros más que un Turbo 2). Su longitud es de 4 metros y su altura de 1,32 metros.

Para facilitar la grabación de la conducción, R5 Turbo 3E dispone de una docena de soportes de montaje para cámaras, tanto en el interior como en el exterior como los faros delanteros y los retrovisores exteriores.

Guiño a los vídeo juegos.

En la parte delantera y trasera para los amantes del «tuneo», cuenta con luces LED de color rosa, azul y amarillo formando bandas que se iluminan y parpadean cuando el coche va derrapando, en un ambiente inspirado en el mundo de los videojuegos y los años 80 y 90. Los videojuegos retro también sirvieron de inspiración para la decoración estilo camuflaje de la carrocería. Por último, las ventanillas de plexiglás tienen un tono rosa y en la luneta trasera izquierda, una pegatina « La vie en rose » aporta un poco de dulzura a este show-car.

Los símbolos y las referencias históricas que se encuentran en el diseño de R5 Turbo 3E lejos de pretenden ser nostálgicos tienen un acabado contemporáneo y lúdico, impulsando al show-car hacia el mundo moderno. Por ejemplo, la toma de aire del capó – otra referencia a Renault 5 Turbo 2 – incorpora la tapa de acceso a la toma de carga de la batería. Los elementos transparentes de la carrocería, especialmente en la parte trasera del vehículo, permiten admirar la mecánica eléctrica.

Con un interior deportivo, como no podía ser de otra forma.

El interior del show-car R5 Turbo 3E tiene un ambiente moderno con referencias al mundo del motor, los videojuegos y, por supuesto, los icónicos Renault 5 y Renault 5 Turbo 2 y su época.

Por ejemplo, los asientos baquet fibra de carbono, los arneses y el volante son el resultado de una colaboración con el especialista Sabelt. Con freno de mano vertical – característico de los coches de drift y de rallye – en el centro tiene un color amarillo muy «pop». El mismo amarillo se mezcla con el rosa para realzar la mezcla de tartán gris y negro – una referencia a los años 80 – en los asientos y el salpicadero. El tartán se complementa con un efecto visual basado en el logotipo de Renault. El logotipo también se muestra iluminado en el lado derecho del volante. Todos estos toques de color contrastan con suelo de corcho negro y el Alcántara que cubre la parte superior del salpicadero y las puertas.

El R5 Turbo 3E hereda los diez relojes circulares del Renault 5 Turbo 2, con diez pantallas digitales que funcionan como widgets. Estos muestran gráficos inspirados en el Pixel Art (​una forma de arte digital que utiliza una baja resolución y un número limitado de colores) y en el Glitch Art (estética de errores analógicos o digitales) con funciones inspiradas en los videojuegos retro. Por ejemplo, para poner en marcha el vehículo, hay que pulsar el botón « free play » de la consola central. En la misma línea, los diferentes modos de conducción se denominan « turbo » para hacer drift, « track invader » para el disfrute, « donut » para hacer derrapadas de 360°, etc.

Un último guiño de R5 Turbo 3E es la presencia a bordo de un oso de peluche llamado «Drifty». Para los ingenieros de Renault su misión es relajar y reconfortar a los pasajeros que se ven atrapados por la potencia del show-car.

R5 Turbo 3E – FICHA TÉCNICA

Longitud : 4,006 m (con alerón)
Anchura : 2,020 m
Altura : 1,320 m
Batalla : 2,540 m
Voladizo delantero : 625 mm
Voladizo trasero : 740 mm

Chasis : tubular. Fondo plano. Arcos de seguridad homologación FIA
Peso : 980 kg (+ 520 kg de baterías)

Neumáticos delanteros: 225/35 R19
Neumáticos traeros: 325/25 R20

Motor: 100% eléctrico
Potencia: 280 kW (380 CV)
Par: 700 Nm
Batería: 42 kWh. Iones de litio
Tiempo para carga completa: 2 horas con cargador 380V / 32A

Velocidad máxima: 200 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 3,5 s (3,9 s en modo drift)

/Fuente Renault.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: