Planes Renault Sport

Renault presenta sus planes deportivos retornando como equipo a la Fórmula 1

Renault Sport se apoya en dos pilares: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars · El primero se encarga de la nueva escudería Renault Sport Formula One Team · Kevin Magnussen y Jolyon Palmer confirmados como pilotos de F1

Con ocasión de un evento organizado en el Technocentro de Renault en Guyancourt (Francia), el presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, ha desvelado los planes de Renault en competición.

Renault Sport está ahora dividido en dos entidades distintas: Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Renault Sport Racing se encargará de todas las actividades de competición de Renault, con Renault Sport Formula One Team, Renault e.dams, Fórmula Renault 2.0, Renault Sport R.S. 01 Trophy, así como otros programas de competición de clientes en circuito y en rallyes. Renault Sport Racing gestionará sus compromisos desde sus centros de Enstone (Reino Unido) y de ViryChâtillon (Francia).

Renault Sport Cars, el nuevo nombre de Renault Sport Technologies, se encargará del desarrollo y de la comercialización de la gama de vehículos de serie Renault Sport. Renault Sport, conocida en todo el mundo por sus berlinas compactas deportivas como Mégane R.S. y Clio R.S., así como por sus GT —incluido Nuevo Mégane GT— va a desarrollar su impronta internacional y la atracción por su marca y hará crecer su gama por medio de inversiones adicionales en I&D.

Renault utilizará esta nueva estructura con dos objetivos principales: en un primer momento, se pretende promover la marca Renault Sport y llegar a un público más amplio gracias a la escudería Renault Sport Formula One Team y a la audiencia planetaria de la F1. En segundo lugar, la Fórmula E y las demás actividades deportivas, como la Clio Cup, van a contribuir a una mayor notoriedad y a tratar de demostrar las ventajas de los modelos Renault a través de los 2 vehículos eléctricos y de la gama generalista.

Renault Sport Racing y Renault Sport Cars trabajarán codo con codo para ampliar las sinergias técnicas y comerciales. La primera muestra de esta estrecha relación entre las dos entidades se revelará en el Gran Premio de Mónaco.

Según Carlos Ghosn: «Hoy estamos convencidos de que la competición automovilística desata la imaginación de los conductores del día a día. Hoy lanzamos un programa exhaustivo. La fórmula 1 se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos con el objetivo de aumentar la notoriedad Renault, especialmente en aquellos territorios en los que la marca está dando sus primeros pasos. Obviamente, esperamos un impacto concreto de nuestro compromiso con los deportes del automóvil sobre las ventas de Renault Sport. Trabajando sobre la ingeniería de programas tan competitivos, tendremos ocasión de evaluar nuestros desarrollos y transferirlos a modelos de serie con el fin de comercializarlos. Este total compromiso con la competición está en el centro de nuestra estrategia para la marca Renault y para la innovación técnica».

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *