Fórmula 1

Renault presenta su nuevo coche de F1 el RS 18

Con Carlos Sainz y Nico Hulkenberg • Un motor más robusto para cumplir con la nueva reglamentación

Renault ha presentado su nuevo monoplaza para la Fórmula 1 2018. Ha sido concebido conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia).

Aprovechando las nuevas mejoras que ya se iniciaron el pasado año, para este año se ha trabajado en las nuevas normas que exige la reglamentación.

El año pasado se aportaron importantes mejoras al centro de Enstone, sobre todo en el super calculador CFD , el sistema de soplado, la sala de operaciones del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de mecanizado y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones.

Además se cuenta ahora con una suspensión de nuevo concepto retocado y con más apoyo aerodinámico.

El obligado protector de cabina – horrendo Halo – y capó motor se han incluido según reglamentación 2018.

En cuanto al motor se trata de un V6 de 1,6 l alimentado con turbocompresor, que ha tenido que ser revisado de cara a la fiabilidad, porque este año sólo se permiten 3 motores en la nueva temporada, dos MGU-K y dos baterías.

Los pilotos.

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg son los pilotos principales que tratarán de llevar a Renault lo más cerca de los títulos, mejorando el sexto puesto de marcas logrado en 2.017. A ellos se une Jack Aitken como piloto reserva y de pruebas que a la vez hará la temporada de Fórmula 2 junto al ruso Artem Markelov que también respaldará al equipo a través de sus tareas de desarrollo en el simulador de Enstone.

Los primeros test de pre-temporada serán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Carlos Sainz, de 23 años, está impaciente también por retomar la actividad. “Enfocamos este nuevo año trabajando cada día más duro que el anterior para mantenernos en esta dinámica positiva. Por descontado, el principal objetivo es dar un paso adelante como piloto y como equipo. Es difícil predecir lo grande que será ese paso, pero me siento confiado. Puse toda la carne en el asador este invierno y sé que todos han hecho lo mismo. Estoy convencido de que vamos a tener un año apasionante”.

La temporada 2018 arranca el 25 marzo en Melbourne (Australia).

Renault F1 RS 18

Ficha técnica en página siguiente.

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: