Renault F1

Renault presenta el equipo de Fórmula 1 para 2019

Renault presenta su escudería de Formula 1 • Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg son sus pilotos titulares • El nuevo monoplaza Renault R.S.19 cuenta con el motor Renault E-Tech 19

Comunicado de Renault – 12 febrero 2018.


Renault ha presentado en Enstone la escudería Renault Formula 1 Team que va a competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 FIA 2019. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg son sus pilotos titulares. El nuevo monoplaza Renault R.S.19 cuenta con el motor Renault E-Tech 19.

La marca francesa también entregará sus motores a McLaren Racing.

Renault y sus socios en la pista.

Renault lleva acumulada mucha experiencia como motorista con escuderías de primer orden como Benetton, Williams y Red Bull Racing y todas se han beneficiado de la gloriosa herencia de Renault en el desempeño de su labor.

En 2019, el Renault E Tech 19 desarrollado en Viry-Châtillon se entregará a McLaren Racing. La colaboración se inició el año pasado y ha llevado a un total de sesenta y dos unidades en su primer año. Esta temporada, el antiguo piloto de Renault Carlos Sainz y el debutante Lando Norris perseguirán los puntos a lo largo de toda la campaña.

Para McLaren Racing, la razón de esta asociación es obvia: Renault siempre ha mostrado su capacidad para construir motores aptos para ganar títulos. Igualmente, Renault Sport Racing puede trabajar con un segundo equipo de calidad capaz de ofrecer un feedback excelente en el marco del desarrollo de su grupo propulsor.

Renault celebra en 2019 40 años de producción de motores en F1.

Renault celebrará este año una etapa importante de su aventura en F1. De hecho, la marca celebrará el cuarenta aniversario de su primera victoria y de un coche con motor turbo en Fórmula 1 con el Renault RS10 de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia 1979.

La historia merece ser destacada ya que Renault solo se había incorporado dos años antes con el RS01, un monoplaza dotado de la innovadora motorización que iba a revolucionar el automovilismo.

Renault dio sus primeras vueltas en el Gran Premio de Gran Bretaña en 1977. Apodado la «tetera amarilla», el RS01 pilotado por Jean-Pierre Jabouille causa una fuerte impresión y Renault no deja de progresar durante los dos años siguientes.

”En Renault, nos apasiona el automovilismo. Nuestra historia en F1 se remonta a más de cuarenta años de manera ininterrumpida. La Fórmula 1 es un espectáculo, un entretenimiento, pero también, y ante todo, la disciplina última del automovilismo. La pasión por la Fórmula 1 es símbolo de combatividad, determinación, resiliencia y progreso a través de la innovación ilimitada en que se basa este deporte.”ng para ampliar el público e intensificar la implicación de los aficionados… 2019 promete ser un año fascinante en los circuitos y fuera de ellos, y estamos impacientes”.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.


Ficha técnica Renault R.S. 19.

Chasis
Monocasco composite de fibra de carbono y aluminio en nido de abeja, fabricado por Renault F1 Team y concebido para una resistencia máxima y un peso mínimo. Incorpora el grupo motopropulsor Renault E Tech 19 como elemento autoportante.

Suspensión delantera
Triángulos superiores e inferiores de fibra de carbono que actúan sobre un basculante integrado mediante un empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a un par de amortiguadores, montados en el interior de la parte delantera del monocasco. Ejes de aluminio y ruedas OZ fabricadas en magnesio.

Suspensión trasera
Triángulos superiores e inferiores de fibra de carbono que actúan sobre  resortes de torsión y amortiguadores en posición horizontal sobre la caja de velocidades mediante un sistema de tirantes. Ejes de aluminio y ruedas OZ fabricadas en magnesio.

Transmisión
Caja semiautomática de carbono y ocho velocidades + marcha atrás. Sistema Quickshift para maximizar el tiempo de cambio entre marchas.

Sistema de carburante
Depósito de caucho reforzado en kevlar, concebido por ATL.

Electrónica
Caja electrónica estándar MES-Microsoft.

Sistema de frenado
Discos y pastillas de freno de carbono. Pinzas Brembo S.p.A. Master. Bombas de freno AP Racing.

Cockpit
Asiento del piloto extraíble de carbono composite, adaptado a su anatomía con un arnés de seis puntos. El volante incorpora las palancas de cambio de velocidad, embrague y DRS.

Dimensiones y peso

  • Vía delantera: 1600 mm
  • Vía trasera: 1550 mm
  • Longitud: 5480 mm
  • Altura: 950 mm
  • Ancho: 2000 mm
  • Peso total: 743 kg con piloto, cámara y lest

Renault RS19 f1 1

Renault e-tech 19 – especificaciones técnicas

Motor
Cilindrada V6 de 1,6 l
Número de cilindros 6
Régimen motor máximo 15 000 rpm
Sobrealimentación Turbocompresor único, presión ilimitada (estimado en 5 bares absolutos)
Límite de caudal de carburante 100 kg/h
Cantidad de carburante autorizada en carrera 110 kg
Arquitectura V6 a 90°
Diámetro interior 80 mm
Carrera 53 mm
Altura del eje del cigüeñal 90 mm
Número de válvulas 4 por cilindro, es decir, 24
Carburante Inyección directa
Sistemas de recuperación de energía
Velocidad de rotación del MGU-K 50 000 rpm máximo
Potencia del MGU-K 120 kW máximo
Energía recuperada por el MGU-K 2 MJ/vuelta máximo
Energía restituida por el MGU-K 4 MJ/vuelta máximo
Velocidad de rotación del MGU-H > 100 000 rpm
Energía recuperada por el MGU-H Ilimitada
General
Peso 145 kg mínimo
Número de propulsores autorizados por piloto en 2019 3 motores de combustión interna, 3 turbocompresores y 3 MGU-H

2 MGU-K, 2 baterías y 2 cajas de control electrónico

Potencia total Más de 950 CV

/Fuente: Renault Prensa.

Renault RS19 f1 1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *