Novedades Renault

Renault Megane RS en la frontera de los 300 cv con el nuevo Trophy

300 cv, chasis Cup de tarajes más duros, ruedas traseras directrices y autoblocante mecánico • Versiones manual y automática

Desde 2005 Renault produce la versión Trophy de cada generación, dando una vuelta de rosca a las versiones RS, en esta de 2018, el Megane RS llega a la frontera de 300 cv, con un par de “apañitos” en la mecánica.

Los 300 cv que ahora recibe el Megane RS Trophy significan un aumento también del par, alcanzando los 420 Nm la versión de caja automática EDC. 400 en el manual de 6 marchas.

Presentado en el color Amarillo Sirius, con el que la marca francesa le gusta vestir sus producciones más deportivas, el nuevo Trophy continua con el motor 1.8 Turbo de inyección directa al que han dotado de algunas mejoras en el turbo. Soluciones venidas de la F1 como son los rodamientos con bolas cerámicas que aguantan mejor las altas revoluciones de la turbina, gracias a un desgaste menor, ya que tienen menor rozamiento.

La nueva línea de escape es también parte de las soluciones del aumento de potencia. Ahora cuenta con un silencioso trasero con una válvula mecánica que actúa sobre el flujo de aire saliente. Cerrada el sonido es menor y el flujo hace más recorrido para un confort acústico de “diario”, mientras que abierta el recorrido es más directo hacia el exterior con una sonoridad mayor. Esto se controla automáticamente con el selector de perfil de conducción que cuenta el modelo.

renault megane rs trophy 2018

Chasis Cup y 4CONTROL.

Las mejoras del Megane Trophy sobre el RS sencillo no sólo se centran en el motor, sino que alcanzan al chasis y otras cuestiones como el eje motriz. Con el chasis cup, se cuenta con un diferencial mecánico Torsen® con deslizamiento limitado, amortiguadores más firmes en un 25 % y muelles igualmente un 30 % más firmes y barras estabilizadoras un 10 % más rígidas.

La dirección activa 4CONTROL llega al eje trasero ayudando en las curvas más cerradas a baja velocidad y a los cambios rápidos de carril en autopistas a más velocidad.

Los frenos son objetivo también de evolución con un compuesto más ligero y unas pinzas identificadas con color rojo. Bajo las llantas específicas de 19″.

Aparte del color, que no tiene porqué ser amarillo, hay más colores, las opciones posibles no son muchas, pero una de ellas son los asientos de nueva generación RECARO.

> Página 2 (Ficha técnica)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *