Pruebas - Renault

Renault Megane GT-Line 1.3 TCe 160, recordando el pasado

< Página anterior

Motor a la vieja usanza.

Hoy en día no es común encontrar motores turbo con un retraso de la entrada en acción de éste en pos de conseguir una mayor calidad y confort de marcha. Con este motor TCe hemos observado un poco de “lag” a la hora de entrar en acción el turbo, pero cuando lo hace… más vale llevar sujeto bien el volante, pues la patada que ofrece y ese retraso en la entrada de acción recuerda poderosamente al del Renault 5 Turbo que hemos mencionado antes. Para los que les guste el comportamiento de los motores turbo “de antes” tienen en nuestro Megane un aliado perfecto para recordar la brutalidad de las aceleraciones de sus antecesores de finales de los 70 y de la década de los 80.

Es un motor que permite circular en marchas largas a bajas revoluciones por minuto siempre y cuando practiquemos una conducción tranquila en autopistas. Fuera de estas conviene llevar siempre el motor entre 2.200 y 4.200 rpm, que es donde se encuentra el mejor rendimiento. Estira de forma bastante lineal pero a partir del último régimen que hemos mencionado baja un poco el empuje, que sigue siendo lineal, hasta llegar al corte de inyección.

Uno de los aspectos que nos ha gustado es su suavidad, pareciendo que el motor tiene más cubicaje del que declara.

A un escalón del RS.

No nos referimos al comportamiento, sino a su estética. El Megane GT-Line lleva de serie unas llantas de aleación ligera de 17″, con unas de 18″ opcionales que equipaba nuestra unidad de pruebas. Estéticamente las de 18″ quedan bien a la vista pero en términos de comportamiento en carreteras con curvas medias y lentas creemos que son mejores las de 17″ de serie para poder meter mejor el coche en las curvas.

Disponemos de tres modos de conducción predefinidos (Eco, Neutral y Sport) más uno para ser configurado a nuestro gusto, de lo cual hablaremos más tarde. Todo ello se realiza desde la pantalla R-Link, desde la que nos hubiera gustado que fuese algo más rápida en su respuesta

Interior colorido.

Por dentro sí que recomendamos los estupendos asientos tipo backet opcionales; son bonitos estéticamente y además sujetan muy bien el cuerpo en las curvas. Nos ha resultado curioso que en las plazas traseras los asientos sean “medio backets”: llevan agarre lateral para las piernas de los ocupantes de las plazas exteriores y ayudan mucho a que los pasajeros de las plazas exteriores no se muevan del asiento.

Al meternos en el Megane GT Line encontramos detalles en azul, como el color del coche. Los asientos y los cosidos de la palanca de cambios aportan su colorido para dar al interior un aspecto muy vistoso. Se podrá definir al Megane con cualquier otro adjetivo, pero no como soso o aburrido; más bien lo contrario.

Los detalles en azul siguen en las molduras de imitación a fibra de carbono de las puertas y en los pespuntes del volante, además de que podemos configurar la iluminación ambiental de las puertas y consola central en color azul.

El salpicadero está presidido por la gran pantalla desde la que se manejan el navegador, las funciones multimedia y el teléfono. Afortunadamente disponemos de mandos para poder regular la climatización sin necesidad de tener que acudir a hacerlo en la pantalla táctil.

Sentados frente al volante encontramos todo a mano a excepción de los mandos de los elevalunas, que se encuentran bastante retrasados respecto a una ubicación normal.

No deja de ser un coche compacto.

La habitabilidad interior es igual que la del resto de la gama Megane, siendo muy amplio para cuatro personas que no se quejarán de agobios o de la falta de espacio en cualquier cota.

Un pero es el tamaño de los reposacabezas traseros, que reducen la vista hacia atrás bastante y nos obliga a usar más de lo habitual los espejos retrovisores externos.

El maletero es de formas muy regulares, cosa que se agradece, y cuenta con una boca de carga los suficientemente ampliar para no tener dificultades a la hora de meter equipaje. Un par de ganchos para bolsas ponen su nota útil en el maletero.

Todas las fotos

Ficha del Renault Megane

> Página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: