Copas Renault

Renault alcanza 55 años de competición en España con nuevos retos

A las tradicionales Copas de Promoción de Rallyes y Circuitos se añade este año la Clio Trophy Spain Tierra y la Clio Cup Resistencia • Jorge Cagiao disputará la Copa de Rallyes de Asfalto con el Alpine A-110 R-GT como equipo oficial

Renault ha presentado sus Copas para la temporada 2.023 y con ello el nuevo equipo Alpine Recalvi Rally Team, en el que el bicampeón del Clio Trophy Spain (en 2020 y 2021) y vigente vencedor del Trofeo de España 2RM, a los mandos del Renault Clio Rally4, disputará la Copa de España de Rallyes de Asflto – CERA.

El Alpine Recalvi Rally Team es una nueva estructura protagonizada por el Alpine A-110 R-GT, con el apoyo de Renault Group, con la que el joven piloto gallego pilotará un vehículo de 330 CV y tan solo 1.100 kg, inédito hasta ahora en nuestro país.

Al mismo tiempo, el Renault Recalvi Rally Team se renueva con la incorporación del joven burgalés Unai de la Dehesa, actual campeón de la Beca U24 encuadrada en el Clio Trophy Spain, y aspirante a ganar con el Renault Clio Rally4 la Beca Junior del Rallye Team Spain, que se enmarca dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Segunda edición del Rallye Solo Renault Group.

El éxito rotundo alcanzado con la edición inaugural del Rallye Solo Renault Group, un evento único a nivel mundial, en el que más de 10.000 espectadores pudieron disfrutar de los modelos de competición más representativos de la historia de Renault Group España, ha incentivado para este año la convocatoria de una segunda edición, cuyo emplazamiento se hará oficial próximamente.

2023 es también el año del lanzamiento por parte de Alpine Racing del nuevo Renault Clio Rally3, un vehículo de última evolución, que, además de completar las versiones de competición del Clio R.S. Line, marca un antes y un después, al estar dotado por primera vez de tracción integral.

En conjunto, los programas oficiales y los campeonatos monomarca de Renault Group España siguen siendo una buena apuesta para los pilotos que en número de más de 200 participaron el pasado año en las numerosas iniciativas deportivas lideradas por la marca del rombo.

/Fuente: Prensa Renault.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos