Novedades Alpine

Renace Alpine con un nuevo A110

Regresa Alpine a la escena del automóvil, esta vez con un modelo completamente nuevo que rinde homenaje al A110 original.

Este será un modelo ligero, con el propulsor colocado en posición central-trasera, un vehículo pasional con la pretensión de rivalizar con Alfa Romeo 4C y Porsche 718 Cayman. Este se ha diseñado sobre una nueva plataforma ex proceso para este A110, denominación mítica en el mundo de la competición hasta mediados de los ’70.

Este proyecto comenzó con la colaboración de Alpine con Caterham, aunque finalmente la filial de Renault realizó la compra de la participación del constructor británico en el proyecto durante la etapa embrional del mismo. Alpine se asoció con Caterham para formar la “Société Des Automobiles Alpine Caterham” que se disolvió en 2014, dejando en el camino el “gemelo del A110”.

Alpine_A110_2017_set-2802-09

Este nuevo modelo presenta un diseño reinterpretado basado en el modelo original del que la marca afirma haber invertido muchas horas en su elaborado trabajo aerodinámico así como en la reducción de peso llegando a incorporar unos buckets ligero diseñados especialmente para este modelo.

Todavía no se conoce su propulsor pero todos apostaríamos a que se trata de un 1.6 o 2.0 litros ya presente en la gama del fabricante francés asociado a una caja de cambios de doble embrague DCT y potencia comprendida entre los 250 y 300 CV; toda ella dirigida al eje trasero.

Alpine_A110_2017_set-2802-01

A finales de 2016 se puso a la venta una edición especial de lanzamiento que fue denominada Alpine A110 Premiere Edition, que fue limitada a 1.955 unidades. Los propietarios de esta edición especial compraron el coche sin conocer todavía su aspecto definitivo, ni propulsor y tampoco el aspecto de su habitáculo. Todo con el objetivo de celebrar este renacer de la marca.

Fotos Alpine A110

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: