CERT - Copa Kobe

Regreso triunfal de Unai García en la Copa Toyota Kobe

Victoria del piloto vasco en la prueba inaugural del calendario • Libró una apasionante duelo hasta los últimos tramos con el joven canario Alejandro Martin • Estrenos de los nuevos neumáticos de la firma Kumho

La Copa Toyota Kobe Motor de rallyes ha vuelto a deparar emoción y espectacularidad a los espectadores presentes este fin de semana en el terreno donde ha dado comienzo la quinta edición de nuestro certamen monomarca: los tramos del Rallye Circuito de Navarra, testigos el pasado sábado de una aguerrida lucha en pro de lograr el primer triunfo de la temporada.

El campeón de 2016, Unai García, reincorporado ahora a la Copa Toyota Kobe Motor, y el debutante Alejandro Martín, una de las jóvenes promesas que se han inscrito a la nueva Beca U24, se batieron a la décima un tramo tras otro, brindando a la afición un duelo generacional sin precedentes que se mantuvo inconcluso hasta la súper especial con la que finalizó la carrera.

La igualdad entre ambos empezó a ponerse de manifiesto a partir de la segunda especial. Después de que Sergio López, el piloto más novel del campeonato, comenzara a lo grande la andadura en rallyes que va a compatibilizar con la Copa Toyota Kobe Motor de circuitos, firmando nada menos el primer scratch, Alejandro Martín, uno de sus rivales dentro del nuevo certamen promocional del Rallye Team Spain, pasó a asumir el liderato por delante de Unai García, que fue readaptándose progresivamente al pilotaje y las características del Toyota Aygo N3.

El vasco encadenó tres victorias parciales en el transcurso de la matinal, llegando al ecuador del rallye a tan solo 5.6 segundos del joven canario. Una diferencia que se aquilató todavía más al término de la tercera sección, después de que Unai García se anotara dos scratch más en los tramos posteriores a la asistencia larga de mediodía, y, por consiguiente, 4 puntos de bonificación.

El bilbaíno consiguió así auparse al liderato y empezar a marcar diferencias antes del bucle final, sellando finalmente un regreso triunfal a la Copa Toyota Kobe Motor. La monomarca donde logró hace tres años su primer título nacional, en la que vuelve a sentirse como en casa, muy satisfecho, además, con la evolución del cambio y los nuevos neumáticos Kumho, suministrados por ASR Tyres, que montan este año los Toyota Aygo N3.

Por su parte, Alejandro Martín culminó un debut espectacular, posicionándose segundo, como primer líder líder de la nueva Beca U24, por delante de otro joven debutante en la Copa Toyota Kobe Motor, Sergio Arenas, cuarto finalmente, después de haber protagonizado una notable evolución, a espaldas de Jonathan Gómez, tercer clasificado del Rallye Circuito de Navarra.

Víctor Prim ocupó la quinta plaza, seguido de Víctor González, David Martín y Javier Encinas, cada vez más desenvueltos en todo tipo de terrenos y condiciones, gracias a la experiencia y habilidad que están adquiriendo dentro de la Copa Toyota Kobe Motor.

Emilio Palencia completó la primera clasificación del campeonato, junto al periodista especializado Juan Manuel Fernández Pellón, quien pudo vivir por primera vez un rallye desde la perspectiva del piloto, a bordo de un Toyota Aygo N3 con el que disfrutó de una jornada muy especial, que desgranará próximamente en las páginas de la revista Auto Hebdo Sport.

CLASIFICACIÓN COPA KOBE RALLYE CIRCUITO DE NAVARRA 2019

 1º- Unai García / Eguzkiñe Enríquez (Rasante Sport), 1:22:06.4
 2º- Alejandro Martín / Kevin Peñate (Escudería Toyota Enma), a 16.8
 3º- Jonathan Gómez / Aitor Cortázar (Zamudio Racing Elkartea), a 1:31.8
 4º- Sergio Arenas / Joaquín Carrascosa (Escudería Club Bengala), a 1:38.2
 5º- Víctor Prim / Ricardo González (Víctor Prim Pazó), a 4:10.8
 6º- Víctor González / Juan A. Gil (Escudería Faro de Extremadura), a 5:27.3
 7º- David Martín / Pablo Sánchez (C.D.A. Granadino Competición), a 5:32.3
 8º- Javier Encinas / Xabier Mendaza (Escudería 1000 Lagos), a 5:41.8
 9º- Emilio Palencia / Coral Barroso (Valencia Equipo Competición), a 7:21.8
10º- Juan Manuel Fernández Pellón / David Lara (Rasante Sport), a 17:40.8

CLASIFICACIÓN COPA TOYOTA KOBE MOTOR 2019

 1º- Unai García, 39 puntos
 2º- Alejandro Martín, 30 puntos
 3º- Jonathan Gómez, 27 puntos
 4º- Sergio Arenas, 25 puntos
 5º- Víctor Miguel Prim, 23 puntos
 6º- Víctor González, 21 puntos
 7º- David Martín, 19 puntos
 8º- Javier Encinas, 17 puntos
 9º- Emilio Palencia, 15 puntos
10º- Juan Manuel Fernández Pellón, 13 puntos

/Fuente: Toyota Kobe.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *