Recta final para Rubén Gracia en su épica remontada

El Rallye TT Guadalajara donde el piloto de Ford ha vencido dos de tres veces, supondrá una carrera a todo o nada

 

Todavía con la reciente satisfacción que supuso haber ganado en la Baja España el pasado mes de julio y a pesar de haber transcurrido ya dos meses desde aquella segunda victoria de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (tras la de Extremadura), el piloto madrileño Rubén Gracia y su Ford Ranger GPR17 con los colores de GP Aunosa, afrontará la sexta y penúltima cita del calendario con una perspectiva diferente a la prevista inicialmente.

Tras el parón veraniego, se enfila la recta final del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con sus dos últimas citas. La primera de ellas, el Rallye TT de Guadalajara, pondrá en escena un año más su clásico y selectivo itinerario por las comarcas de La Alcarria. La inesperada merma en su kilometraje total hace disminuir su coeficiente a la mitad y con ello y en idéntica proporción el botín de puntos a repartir, perjudicando de esta manera a los equipos que buscan remontar en la tabla. Pese a ello, los actuales campeones a bordo de su Ford Ranger GPR17 tratarán de continuar con su inercia de buenos resultados refrendando una nueva victoria aquí, el que sería tercer triunfo del piloto de Guadarrama en la capital alcarreña.

Después de un inicio de temporada no muy afortunado, los de GPR Sport consiguieron enderezar el rumbo obteniendo la máxima renta de puntos posible en las dos últimas pruebas disputadas con sendas victorias en el CERTT, en la Baja Dehesa de Extremadura y en la Baja Aragón. Ello ha propiciado que la pareja de actuales Campeones de España de Rallyes TT, Rubén Gracia y Diego Vallejo, asomen de nuevo por los primeros puestos acechando desde la distancia a los líderes. Lo cierto es que en todas aquellas pruebas en que tomaron parte, el madrileño y el lucense demostraron que a los mandos de su Ford Ranger GPR17 forman un conjunto realmente temible. Pero si aún había esperanza de que los de GPR Sport pudieran pelear por renovar su título en una recta final de campeonato realmente emocionante, la disminución de coeficiente a la que se ha visto abocada la prueba de Guadalajara, supone un duro contratiempo para las aspiraciones de los defensores del título.

Rubén Gracia: “Volvemos a la tarea tras el parón veraniego en una de nuestras carreras fetiche, el Rallye TT de Guadalajara. La cita alcarreña es, por cercanía, nuestra prueba de casa y una de las citas más esperadas de la temporada por nuestro equipo. No en vano hemos inscrito nuestro nombre como vencedores aquí en dos de sus tres ediciones, lo que nos motiva sobremanera. Cada año el Automóvil Club Alcarreño se esmera al máximo en sacar adelante esta magnífica carrera realizando un denodado trabajo que es de agradecer. En lo deportivo, nuestras opciones en el campeonato se ponen aún más difíciles, pues esta prueba ha visto reducido su coeficiente inicialmente previsto de 2 a 1. Con ello, el reparto de puntos se reduce a la mitad, mermando considerablemente nuestras opciones de remontar. Por nuestra parte, mientras matemáticamente sea posible, no bajaremos los brazos. Siempre luchamos por nuestros objetivos en buena lid, y para conseguirlos nunca nadie nos regaló nada. En esta complicada temporada, una vez más, lucharemos hasta el último metro en busca del triunfo”.

Casi como en casa.

El Rallye TT de Guadalajara es como la prueba local para el equipo GPR Sport, al celebrarse muy cerca de Madrid, donde está la base de sus instalaciones. “Aquí ya he ganado dos veces, así que espero que llegue una tercera. Con lo que sí vamos a tener problemas es con el polvo en suspensión, pues hace mucho tiempo que no llueve y no va a ser fácil adelantar, por lo que la prólogo del viernes será más decisiva que nunca si cabe”, incide el piloto madrileño del Ford Ranger GPR17.

El Rallye TT de Guadalajara se disputará a doble jornada los días 29 y 30 de septiembre. La jornada del viernes albergará la Súper Especial de 5,9 Km que dará lugar al orden de salida de la siguiente etapa. Ya en la jornada del sábado, tres sectores selectivos de 169, 184 y 98 Km respectivamente compondrán el ya clásico recorrido selectivo y técnico de la tradicional cita alcarreña. Al filo de las 18:30 ya estará definida la clasificación de esta carrera que determinará quienes continuarán con opciones de pelear el título ya en el último round en Cuenca, allá por el mes de noviembre.

La tabla general del Campeonato de España cuando sólo faltan dos pruebas para su conclusión y 158 puntos en juego, es la siguiente:

  1. O. Fuertes/Ssangyong 312 p.
  2. A. Fortuny/Toyota, 268 p.
  3. G. Subirats/Mitsubishi 250 p.

       6. R. Gracia/Ford Ranger GPR17 240 p. 

/Fuentes: JAS y Prensa Rubén Gracia

▼ Todos los detalles de esta prueba en nuestro calendario.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: