Copa del Mundo Rallyes Cross Country

Récord de inscritos en la Baja Aragón con 135 coches y 14 camiones

Junto con las motos la cifra de inscritos asciende a 230 vehículos • La inscripción más numerosa de todo el calendario de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country FIA • La prueba se celebra los días 21 al 23 de julio

A falta de una semana, con las inscripciones cerradas desde el pasado día 12, esta edición de la Baja Aragón se puede decir que tendrá un récord en el número de vehículos participantes. La suma de todos alcanza el número de 230, la mayoría son coches incluyendo buggies, pero también hay camiones y motos.

En cuanto a los coches se cuenta con una inscripción de 110 en la categoría absoluta a los que se suman 24 buggies de la Polaris Experience más 7 vehículos de la “Parabaja”. Los camiones son 14 y el resto motos.

Entre los coches hay que destacar la participación de hasta 13 pilotos con prioridad FIA, venidos de multitud de países como Qatar, Polonia, Argentina, Brasil, República Checa, Sudáfrica, Finlandia, Portugal y por supuesto España.

Entre ellos varios ganadores del Dakar y también de la propia Baja Aragón como Nani Roma y Nasser Al Attiyah. También volveremos a tener la presencia de Mikko Hirvonen, la del  Xevi Pons, Miroslav Zapletal o el argentino Orlando Terranova.

Entre los que se estrenan tenemos pilotos internacionales como Aron Domzala (proveniente del mundo de los buggies); el sudafricano Leeroy Poulter o el peruano Nicolas Fuchs.

En cuanto a los camiones, contaremos con el ganador de esta especialidad en 2009, Martin Macik, o el equipo Bonver Dakar Project, que alinea cuatro camiones con pilotos como Albert Llovera o Tomas Vratny.

Sede en Teruel por quinto año consecutivo.

La Baja Aragón ya se ha establecido en Teruel, desde el año 2009 en el que la prólogo y los primeros días se celebraban en las cercanías del Circuito de Velocidad de Motorland Aragón. Ahora son ya 5 los años que la carrera parte de Teruel y se celebra por entero en la provincia aragonesa. (Ver nuestro CALENDARIO).

El recorrido, que tendrá 800 kilómetros cronometrados, será diferente al de años anteriores, e incluirá la novedad de que el tramo del domingo será distinto a los que se disputen el sábado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: