Cantabria - Copa AX

Récord de participación en la II Copa Citröen AX Cantabria, con 10 equipos inscritos para el XI Rallye Cristian López

El Rallye Cristian López Herrero (22 y 23 de julio) se convertirá un año más en un acontecimiento deportivo de primer orden al contar con un total de 107 equipos inscritos

Comunicado de Pedro Cañizo, Comité Organizador II Copa Citröen AX Cantabria – 21 julio 2017.


La segunda edición de la Copa Citröen AX llega este fin de semana a su ecuador con una de las citas de mayor peso de la temporada en Cantabria. Y es que el Rallye Cristian López Herrero (22 y 23 de julio) se convertirá un año más en un acontecimiento deportivo de primer orden al contar con un total de 107 equipos inscritos para la ocasión. Unas cifras de récord a las que la iniciativa monomarca “low cost” de la firma de los dos chevrones se ha querido sumar, ya que contaremos con nada más y nada menos que 10 vehículos pugnando dentro de este programa.

En su segundo año de andadura, la “CopAX”, promovida por Ángel Torío a través de su programa radiofónico “Rodando y Acción” y por Pedro Cañizo, redactor de la revista Motor Cantabria, ha tenido una acogida espectacular desde la primera prueba valedera con motivo del Rallysprint Arce-Camargo. De hecho, volverá a ser la copa de promoción más numerosa en la cita de Sarón, en la que pilotos venidos desde Galicia y Asturias se sumarán a los habituales participantes locales.

Con un total de 258 kilómetros totales, de los cuales 83 corresponden a los 9 tramos cronometrados previstos, la prueba cuenta este año con la principal novedad de su disputa a doble etapa, con las especiales de La Colegiata de Castañeda y Abionzo-Esles en la tarde del sábado, así como Castañeda-La Penilla, Merilla-Lloreda y el tramo denominado “Cristian López” en la matinal del domingo.

Dominio gallego tras las dos primeras citas

Tras las dos primeras carreras del certamen celebradas, José Juan Fernández es el líder con 160 puntos en su casillero, seguido del también gallego Diego Ponte con 130 puntos. Por su parte, el laredano Jónatan Domingo, campeón de la primera edición de la copa ocupa la tercera plaza provisional con 100 puntos, siendo el primer cántabro de la clasificación.

Jónatan Domingo de la mano de Auto Gomas en el Rallye Santander-Cantabria

Precisamente Jónatan Domingo y su copiloto Mariano Benito disfrutarán en el mes de octubre del premio otorgado por Auto Gomas consistente en la participación a bordo del Citröen DS3 R1 en el Rallye Santander-Cantabria del Campeonato de España, suculenta aspiración a la que optan todos los competidores de la presente temporada gracias a la renovación del apoyo por parte de José Emilio Criado.

Una vez más queremos agradecer a los deportistas, medios y organizadores su involucración, ya que volvemos a ser el certamen monomarca con mayor número de inscritos. ¡Muchísima suerte para todos!


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: