Mundial de Rallycross

Recital de los hermanos Hansen en Cataluña

Timmy y Kevin Hansen han sido los dueños de la prueba, monopolizando las primeras posiciones todo el fin de semana. La tercera posición ha sido para Andreas Bakkerud

El Circuito de Cataluña ha vivido una auténtica fiesta con la final del World RX of Cataluña, la segunda prueba del calendario del FIA World Rallycross Championship, en la que los hermanos Hansen han brillado por encima del resto. Recital de Timmy y Kevin Hansen, que han sumado una primera y segunda posición respectivamente. Los suecos han sido imparables durante todo el fin de semana. El colofón final del WorldRX of Cataluña no sólo ha sido la final del Mundial de Supercar, sino las múltiples carreras que han tenido lugar a lo largo del día: semifinales y finales para decidir los vencedores del Europeo de Rallycross de Super1600, el RX2 o la Hot Wheels RX Star Race, con un destacado segundo lugar para Dani Clos.

Final de infarto, así se puede resumir el último asalto del WorldRX of Cataluña. Una carrera programada a seis vueltas que reunía a los seis mejores pilotos del fin de semana: Timmy Hansen, Kevin Hansen, Andreas Bakkerud, Niclas Grönholm, Cyril Raymond y Janis Baumanis. Presión, nervios y emoción, especialmente para los hermanos Hansen, que se encontraban ante una oportunidad única de llevar a su equipo a lo más alto con su doblete.

Cuando se ha puesto el semáforo en verde, los hermanos Hansen han tomado la iniciativa. Bakkerud y Baumanis han decidido seguirles y copiar sus estrategias. El más perjudicado en los primeros metros ha sido Niclas Grönholm, que ha pasado a ocupar el último lugar, siguiendo a Cyril Raymond. Estos dos pilotos, para desmarcarse e intentar contrarrestar el ritmo rápido de los Hansen, Bakkerud y Baumanis, han realizado la Joker Lap en la primera vuelta. Grönholm, a pesar de tener más ritmo que Raymond, se ha visto estancado detrás de él, sin posibilidad de avanzarlo.

Mientras tanto, los otros cuatro finalistas se han perseguido sin tregua. Ha sido necesario llegar a la penúltima vuelta para ver la Joker Lap de Kevin Hansen, mientras su hermano Timmy lideraba. Eso le ha servido para asegurar hoy la plata. Timmy Hansen, Andreas Bakkerud y Janis Baumanis se han esperado a la última vuelta para realizar el recorrido más largo. El resultado ha sido una última vuelta de lo más emocionante, en la que se ha decidido la segunda, la tercera y la cuarta posición. Kevin Hansen y Andreas Bakkerud prácticamente han calcado sus registros durante la carrera, por eso las apuestas no estaban claras. Finalmente, Timmy Hansen ha estado acompañado en el podio de su hermano Kevin, en segunda posición, y Andreas Bakkerud, en la tercera.

Los Hansen han materializado el mejor de los resultados para el Team Hansen MJP con su doblete de hoy. “Kevin iba muy rápido, le veía detrás de mí y me emocionaba, al ver la bandera de cuadros pensaba en que por fin lo hemos conseguido”, ha comentado el vencedor de la prueba, Timmy Hansen. El grande de los Hansen, aun así, sabe que su hermano suma muchos más puntos que él gracias a la victoria en Abu Dabi, y que “será difícil ganar el campeonato si sigue teniendo este ritmo”.

Dani Clos, protagonista de la Hot Wheels RX Star Race

La prueba de Car Cross ha sido uno de los grandes entretenimientos para los asistentes, con múltiples pilotos locales y caras conocidas, como la de Dani Clos. El ex piloto de F1 ha firmado un excelente segundo lugar en la final, precedido por Oscar Palomo, el ganador. Clos ha demostrado un ritmo excelente en una disciplina a la que ya se enfrentó el año pasado. El novel del fin de semana ha sido Pol Espargaró, que ha cosechado una destacable séptima posición en la final. Gran papel del piloto de MotoGP, que ha demostrado que sus habilidades de pilotaje sobrepasan el mundo del motociclismo. Entre los participantes se encontraban más personalidades conocidas en el mundo del deporte de motor, como Cristina Gutiérrez y Gerard Farrés.

Duelo de Nuriev y Egorov en el Europeo de Super1600.

La final del Campeonato de Europa de Super1600 ha sido un auténtico pulso entre Aydar Nuriev y Artur Egorov y sus Audi A1, con un resultado más destacable para Nuriev, que ha acabado imponiéndose. Ambos han sido los protagonistas de la jornada, consiguiendo las victorias de sus respectivas semifinales. El podio lo ha copado Gergely Marton, representando el mismo equipo que sus anteriores adversarios, el Volland Racing KFT. Como el certamen estrenaba temporada en Barcelona, Nuriev, Egorov y Marton salen del trazado catalán como los primeros clasificados.

Eriksson se supera en RX2

Oliver Eriksson ha sido el mejor en RX2, ganando casi todas las pruebas en las que ha participado. Exceptuando la Q3, Eriksson no ha tenido rival. El sueco ha terminado en la primera posición, por delante de Fraser McConnel y Jesse Kallio. Hacer una especial mención a Albert Llovera que, pese no haber pasado a la final, ha protagonizado auténticas luchas en pista, demostrando el mismo nivel que sus experimentados contrincantes. El andorrano ha logrado llegar hasta una meritoria semifinal y suma una bonita experiencia en una disciplina relativamente inexplorada por él.

/Fuente: Prensa Circuito de Cataluña.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *