Campeonato de España Históricos

Ramos-Solorzano ganan el Rallye Rías Altas y Alonso el Campeonato de España

Antonio Villar y Antonio Boto, triunfadores  en la categoría Legend • Javier Ramos Grille y Javier Solorzano lograron la victoria por tiempos y la R5

Esta edición del Rallye Rías Altas no ha defraudado. La carrera ha resultado emocionante y los aficionados que se acercaron a disfrutar del rallye en directo han podido paladear el buen gusto que dejan vehículos históricos y tramos de antaño. No han importado las bajas, como la de Manuel Senra antes del inicio de la carrera o la de Xesús Ferreiro en el primer tramo del día. Pronto el resto de equipos en liza los hicieron olvidar.

La victoria por tiempos les ha correspondido a Javier Ramos Grille y Javier Solorzano, que además se llevó el triunfo en la Categoría R5. Ellos han sido los más rápidos y constantes. En la primera mitad de la carrera lucharon mano a mano con Ander Arana y Arkaitz Kobeaga, que se mostraron muy firmes hasta que el motor de su Peugeot 309 dijo basta. Por el camino Ramos tuvo tiempo de enfadarse con todos, pero al final acabó disfrutando del rallye y así lo reconocía en la meta del último tramo.

ramos rias altas

Pero él no ha sido el único vencedor. Su categoría no puntúa para el Campeonato de España, y Daniel Alonso y Salvador Belzunces también se sintieron vencedores de este Rallye Ría Altas. Ellos han sumado un triunfo que además les sirve para proclamarse Campeones de España. Un triunfo que además les llegó cuando menos lo esperaban y ya daban todo por perdido. Pero los rallyes es lo que tienen, que son imprevisibles.

También se ha ido contento de esta carrera Antonio Sainz. Aunque su Porsche 911 no era el vehículo más apropiado para esta prueba, al final se ha llevado un triunfo en la categoría Pre 81, que era a lo que venían de cara al campeonato final. Para lograrla han tenido que sobrevivir a tramos ratoneros, llenos de gravilla y humedades que hacían que su vehículo patinara sobre ellos como si fueran de nieve. Pero el esfuerzo ha merecido la pena y Sainz terminaba con una sonrisa una carrera que le ha exigido como pocas.

No nos podemos olvidar tampoco de Antonio Villar, que se llevó el triunfo en la categoría Legend, además de terminar con el tercer mejor tiempo de la general. En los primeros compases Villar mantuvo un intenso mano a mano con Jorge Cagiao. El piloto ferrolano y su Peugeot 106 Rallye le plantaron cara al poderoso Ford Escort WRC, llegando incluso en alguna ocasión a ponerse por delante en la general. Lástima que un vuelco los acabara dejando fuera de carrera y con el camino expedito para que Antonio Villar, con un ritmo in crescendo, acabase el rallye deseando cuatro tramos más para seguir disfrutando.

En lo que se refiere a la categoría de regularidad, la prueba también tuvo su interés. Santiago Campos, Javier Fernández y José Ramón Campos impusieron un ritmo que ninguno del resto de sus competidores fue capaz de seguir. Con una precisión casi milimétrica, fueron quemando las etapas del rallye sin quitarse el ojo los unos a los otros. Aunque pronto Santiago Campos se colocó a la cabeza, con Javier Fernández y José Ramón Campos peleando por el segundo y tercer puesto. Fernández acabaría llevándose finalmente el gato al agua y José Ramón Campos se marchaba con la consolación de haberse impuesto en la categoría Pre 90.

En 50 Km/h sin embargo no hubo casi cambios desde el primer tramo. Lluis Palli se puso líder desde el principio y ya no abandonaría ese puesto en todo el rallye.

Clasificación final

/Fuente: Prensa Rallye Rías Altas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: