Cataluña - Montaña

Ramón Plaus campeón de Cataluña y a Gerard de la Casa se le complica el título

El Título para Gerrard no depende de él • Ramón Plaus se alzó con el triunfo en la categoría CM a pesar de no lograr la victoria en la prueba

Comunicado de Fotoesport – ACA. 5 noviembre 2018.


La actuación de los pilotos del Automóvil Club de Andorra (ACA), en la 46 Subida a Sant Feliu de Codines, no ha sido tan positiva para sus intereses como en otras ocasiones. A pesar de todo, no ha faltado su presencia en los podios finales de una de las citas tradicionales del calendario catalán de montaña.

Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC – Baporo Motorsport) fue uno de los protagonistas principales de la prueba organizada por la Escudería Vall del Tenes. La lucha entre el piloto de Gedth Center y Joan Salvans fue el centro de atención del buen número de aficionados que se dieron cita la escenario de la subida. Gerard cedió en el último instante y ahora su 7º título consecutivo entre los turismos del certamen catalán ya no depende de él.

Por su parte Ramón Plaus (Speed Car CM)  se alzó con el triunfo en la categoría CM, después de protagonizar una actuación irregular que no fue suficiente para conseguir el triunfo absoluto. Con todo el título catalán de los CM vuelve a Andorra por segundo año consecutivo.

Felipe Brandao (Speed Car 1000) y Ingrid Rosell de la Casa (Seat León – Baporo Motorsport) tampoco tuvieron su mejor jornada en St.Feliu. Problemas mecánicos en el CM de Brandao y una jornada poco inspirada para la Joven piloto del Automóvil Club de Andorra, les alejaron de sus mejores cronos en una de las pruebas que acostumbra a ser de las más exigentes de la temporada.

En su 46ª edición de la prueba organizada por la Escudería Vall del Tenes, se mantuvo el escenario de siempre. La carretera BP-1432, que une las localidades de Riells del Fai y Sant Feliu de Codines, entre los puntos kilométricos 22,3 y 17,8, era el obstáculo que debían superar los participantes.

En total se corrieron cinco subidas, tres de entrenamientos cronometrados y las dos últimas con repercusión directa en la clasificación final.

En St. Feliu todo transcurrió con una normalidad absoluta, con una temperatura agradable, durante las tres subidas de entrenamientos. La continuación se complicó para los organizadores, la perdida de aceite de uno de los vehículos de la caravana de seguridad y la salida de pista de uno de los participantes en la esta primera manga de carrera hizo trabajar a contrarreloj a los comisarios de pista.
El meeting se pudo finalizar sin otros contratiempos, aunque con un retraso considerable.

Categoría CM-PR

Ramón Plaus con el título de campeón en su poder por segundo año consecutivo, se esforzó lo justo para estar al frente de los CM, dejando un poco de lado a los turismos más rápidos que al final consiguieron el triunfo absoluto. Al acabar estaba contento por el título, no tanto por su actuación en St. Feliu: “En las mangas de carrera he quedado muy lejos de mi mejor crono en esta subida (3’14”…) y, además, mi mejor tiempo del día lo he hecho en los entrenamientos. En las subidas de carrera hoy he tenido problemas de visibilidad sobre todo, el sol en algunas zonas me ha molestado mucho. Lo he probado con y sin gafas y no me he encontrado cómodo. Es posible, que mi concentración en la prueba no haya sido la mejor.”

Ramonet ya ha cambiado el chip y está pensando en el 2019, su intención es continuar en el CCM pero con una mecánica actualizada: “Ahora mismo, la idea es seguir en el catalán de montaña, no tengo tiempo para más. Las modificaciones vendrán en apartado técnico, he competido las últimas temporadas con un Speed Car que tiene una decena de años y por tanto poco tiene que ver con las últimas evoluciones de estos CM.

No disputaremos la última subida del año (Ullastrell) para centrar nuestros esfuerzos en estos cambios que, a priori, serán muy importantes para ser más competitivos.”

Felipe Brandao, a punto estuvo de no acudir a la cita de St. Feliu de Codines. Solucionar los problemas que su CM tuvo en el Farell se alargaron más de lo previsto, así nos lo contaba: “A última hora pudimos medio solucionar, en apariencia, los problemas de embrague que se iniciaron en la última subida. Decidimos probar en St Feliu para ver como estaba el tema y la verdad es que el resultado no ha sido nada positivo.

En la parte inicial de la subida, en que el coche va completamente recto, todo funcionaba bien. Pero cuando llegábamos a la zona técnica el comportamiento del Speed Car no era regular, en fin quizá, a nivel competitivo, quedarnos en casa hubiera sido mejor. No obstante, también es cierto, que hacer un test también es positivo para concretar el problema.”

sb san feliu de la casa impreza

Categoría Turismos.

Gerard de la Casa, después de los momentos de incertidumbre vividos en el parque cerrado final, Gerard fue el primero en felicitar a su rival (Salvans) después que se hicieran oficiales los tiempos de la subida final de carrera: “Hemos estado todo el día luchando por el triunfo y al final no hemos podido con el ritmo de Joan. En la primera manga de carrera hemos sido los más rápidos con 2 décimas de ventaja respecto a nuestro rival. En la segunda ha sido capaz de mejorar su tiempo en casi 1” y nosotros nos hemos quedado en el mismo crono (milésimas de diferencia) de la manga anterior.

Después de este resultado, el título ya no depende de lo que hagamos en el Ullastrell, él práticamente con acabar la última subida lo tiene ganado.”

Ingrid Rosell de la Casa, la joven piloto del Automóvil Club se mostró muy crítica con su actuación en Sant Feliu, al terminar la última de las subidas nos hacía este comentario: “No ha sido una buena jornada en Sant Feliu, todo ha salido al revés de como lo había planeado. La subida es complicada pero muy bonita y me gusta pero … A veces, sin saber a ciencia cierta porqué, los cronos no acompañan. En Ullastrell espero hacerlo mejor.”

De manera habitual la prueba de la Escudería Vall del Tenes cerraba la temporada de la montaña en Cataluña. Esta temporada se ha roto la tradición y la competición se alargará hasta el primer domingo de diciembre (día 2), fecha en la que se disputará la VIII Pujada DOGA St. Maria de Vilalba – Ullastrell (Memorial Lluis Costa) décima prueba del Campeonato de Cataluña de Montaña 2018.

Resultados 46 Pujada a St. Feliu de Codines

Absoluta
1. Joan Salvans (Porsche 911 GT3 CUP), 2’18”459, 2.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 0”776, 3. Ramon Plaus (Speed Car CM-PR) a 0”927, 4. Jordi Gaig (Porsche GT3 CUP) a 2”418, 5. Jaume Vilardell (Demon Car CM) a 11”439, …  

7. Felipe Brandao (Speed Car GT 1000 CM-PR) a 18”814, … 14. Ingrid Rosell (Seat León) a 25”407, …

Turismos.
1. Joan Salvans (Porsche 911 GT3 CUP), 2’18”459, 2.-Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRC) a 0”776, 3. Jordi Gaig (Porsche GT3 CUP) a 2”418, 4. David Cenalmor (Citroën AX) a 17”771, 5. Jordi Galogré (Citroën AX Sport) a 19”839, …

11. Ingrid Rosell (Seat León) a 25”407, …  


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *