Copa Clio Tierra

Ramón Cornet y Daniel Noguer estrenan el podio de la nueva Copa Monomarca de Tierra de Renault

La nueva Copa Clio de Tierra ha comenzado su historia en el Rallye da Auga en Galicia el pasado fin de semana • Un decena de equipos han sido los primeros en hacer historia de la denominada Clio Trophy Spain Tierra

La nueva copa monomarca de Renault en Tierra, sobre los Clio Rallye5, ha comenzado su historia en Galicia, con victoria de la pareja Ramón Cornet / Daniel Noguer. El estreno del certamen, denominado Clio Trophy Spain tierra en una perfecta mezcla de inglés y español, ha contado con 10 equipos.

El Rallye da Auga, perteneciente a la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT), ha sido la prueba que se inscribe en la historia de la nueva monomarca de Renault, que a pesar del largo devenir de la marca del rombo, en este tipo de certámenes, nunca había tenido protagonismo en esta superficie. A la nueva Copa Clio de Tierra, nos gusta más el nombre así, le deseamos larga vida.

Del asfalto a la tierra.

El piloto catalán y Daniel Noguer, terceros clasificados del Clio Trophy Spain Asfalto 2020, han sido los vencedores en la prueba gallega, seguidos por Miguel García / Osel Román y Benjamín Abella / Agustín Alemán.

Hasta diez unidades del Renault Clio Rally5 han tomado la salida a la prueba coruñesa, donde Ramón Cornet / Daniel Noguer han protagonizado un reestreno triunfal a bordo del vehículo desarrollado por Alpine Racing, con el que lograron en 2020 la tercera plaza de la edición inaugural del «Clio Trophy Spain Asfalto».

Los integrantes de la estructura de Brunet Competition han ido incrementando su velocidad sobre los húmedos y embarrados tramos de la prueba coruñesa, hasta auparse al liderato de la monomarca del rombo después de la sección de mediodía. Cinco scratch han sustentado finalmente la victoria que posiciona a los catalanes como primeros líderes del Clio Trophy Spain Tierra en su regreso a un certamen nacional.

Los vigentes campeones del Clio Trophy Spain Asfalto, Miguel García / Osel Román, han demostrado también una rápida adaptación a esta nueva superficie. Después de haber empezado marcando la pauta durante los kilómetros iniciales, el piloto valenciano y el navegante andaluz han situado a la postre su Renault Clio Rally5 en segunda posición. Los canarios Benjamín Abella / Agustín Aleman se han mostrado cada vez más desenvueltos compitiendo por las deslizantes pistas gallegas, completando así el podio del Rallye da Auga.

Salvador España / Miriam Antelo han comenzado su nueva andadura en el Clio Trophy Spain Tierra logrando la cuarta posición de la general y el triunfo de la categoría junior. Alberto Bueno / Daniel Rivera han podido sobreponerse a un contratiempo inicial para acabar quintos, seguidos por Xesús Alfonsín / Daniel Sosa, debutantes también con el Renault Clio Rally5.

Los turcos Kerem Kazaz / Ali Emre Yilmaz han debutado en nuestro país sobre este tipo de superficie, clasificándose séptimos. Ares Lahoz, la primera mujer campeona de España de autocross, y su copiloto, Julia Vicente, han constituido la primera dupla española íntegramente femenina que compite a bordo de un Renault Clio Rally5. Juntas han conseguido la octava plaza final del Rallye da Auga, donde el estreno del nuevo certamen monomarca impulsado por Renault Group España se ha saldado con una pugna deportiva de primer nivel y una excelente fiabilidad en este tipo de condiciones por parte del vehículo de iniciación de Alpine Racing.

CLASIFICACIÓN RALLYE DA AUGA

1º- Ramón Cornet / Daniel Noguer (Renault Clifo Rally5), 1:12:44.8
2º- Miguel García / Osel Román (Renault Clio Rally5), a 1:04.4
3º- Benjamín Abella / Agustín Alemán (Renault Clio Rally5), a 3:16.9
4º- Salvador España / Miriam Antelo (Renault Clio Rally5), a 3:53.2
5º- Alberto Bueno / Daniel Rivera (Renault Clio Rally5), a 5:19.1
6º- Xesús Alfonsín / Daniel Sosa (Renault Clio Rally5), a 5:35.8
7º- Kerem Kazaz / Ali Emre Yilmaz (Renault Clio Rally5), a 6:03.2
8º- Ares Lahoz / Julia Vicente (Renault Clio Rally5), a 14:43.3 

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2023

1º- Ramón Cornet, 29 puntos
2º- Miguel García, 18 puntos
3º- Benjamín Abella, 15 puntos
4º- Salvador España, 12 puntos
5º- Alberto Bueno, 10 puntos
6º- Xesús Alfonsín, 8 puntos
7º- Kerem Kazaz, 6 puntos
8º- Ares Lahoz, 5 puntos
9º- Aritz Iriondo, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY SPAIN TIERRA 2023

Rallye Internacional Sierra Morena (17-19 de marzo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (19-20 de mayo)
Rallye Reino de León (2-3 de junio)
Rallye Princesa de Asturias (8-9 de septiembre)
RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20-21 de octubre)

/Fuente: Driveland Prensa.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos