Slalom Memorial Jorge Santana

Ramírez-Hidalgo logran la victoria en el Campeonato Challenge

Primer puesto de Calderín-Tejera en el Slalom Memorial · En la Copa Extreme el triunfo final en la prueba es para Pérez-Luciano

En una jornada de lleno absoluto de público que rodeaban las gradas naturales del Circuito Islas Canarias y además con el extra añadido del Rally Formula para aquellos pilotos que quisieran, se desarrollaba un dinámico Slalom Memorial, donde era quien dictara el ganador final de la Challenge Desguace Maximino Ojeda. En cuanto la Copa Volkswagen Extreme, ya tenía ganador desde la cita anterior, por lo que todas las miradas estaban en la competición de atmosféricos.

Challenge Desguace Maximino Ojeda

Gran victoria en la prueba de Cristian Calderín – Verónica Tejera, que incluso se permitió el lujo en la primera manga de hacer un cuarto mejor tiempo de la general, en la tercera de las mangas padeció un problema con la varilla del cambio en la zona baja del circuito y tuvo que llegar hasta  la meta con tan solo segunda velocidad, pero culminaba la prueba sin contratiempo mayores y con un gran resultado.

En cuanto al campeonato final, el gran duelo comenzaba a las diez de la mañana, dos equipos empatados a puntos eran los que se batía en pista el logro del ser el campeón de la Challenge, por un lado era el equipo Gari González – José Vega y por el otro Javier Ramírez – José Hidalgo, donde fue este último quien al final logró el campeonato, marcando las diferencias en cada una de las mangas y muy eufórico al llegar a la meta, el caso de Gari, como él mismo dijo, “murieron luchando”, tuvieron algunos problemas en las dos últimas mangas con el cable del alternador  y se le desconectaba la batería, a pesar de ello, se iban para casa con el subcampeonato dentro de la Challenge.

Magnífico cuarto puesto para Estefanía Arencibia – Lorea Cano, equipo debutante esta temporada en la modalidad y que estaba muy satisfecha al acabar el slalom, quizás echó en falta el no poder rodar en esa manga de reconocimientos previas a las mangas oficiales que habitualmente se solía hacer, y que en esta edición se prefirió por otro formato. Seguidos del equipo femenino se situaron  Adrian García – Francisco Pérez, que en la primera manga rompían un palier y les ocasionaba que se retrasaran en la clasificación, optando a partir de ese momento por salir en las mangas sucesivas con un ritmo más conservador para acabar sin contratiempos.

Cerrando la clasificación se situaba David Alemán – Agustín Alemán donde comienza la mañana tanteando el coche, para posteriormente ir de menos a más  pero con tan mala suerte que en la tercera de las mangas se le rompe un palier, y se retrasan en la clasificación, aunque no fue estorbo para culminar la prueba con buenas sensaciones.

Copa Volkswagen Extreme Frigo.

Quizás fue la categoría más descafeinada de la prueba debido al logro del título  en la cita anterior, y con dos inscritos para disputar el slalom, que finalmente se simplificaba a tan solo uno a la hora de tomar la salida, Rafael Pérez –  Alejandro Luciano. Ganadores de la categoría en la prueba, y que tampoco estuvieron exentos de problemas, el turbo les dio dolores de cabeza  durante toda la jornada, a pesar de ello un resultado  muy positivo.

La organización del evento quiere agradecer como siempre en especial a los patrocinadores y colaboradores por su apoyo incondicional ha dicho certamen, son: Desguace Maximino Ojeda, Frigo, Autos Domínguez Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal y Quintec Canarias.

/Fuente: Iván Hernandez

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: