Campeonato de españa de Rallyes TT

Rubén Gracia y su Mitsubishi buscarán la remontada en la Baja Almanzora

Rubén Gracia y Diego Vallejo tratarán de luchar por defender su título en un duro escenario · La nuevas pautas en el reglamento son muy favorables a los buggies ligeros

La segunda manga del Campeonato de España de Rallyes TT 2016 tendrá lugar con el obligado encuentro con la Baja Almanzora. La mítica prueba almeriense cuenta ya su undécima edición, basando su prestigio en su ya legendaria dureza y en la calidad y variedad un itinerario ideal para una prueba de estas características. Sobre este escenario y a bordo de su Mitsubishi L200, Rubén Gracia y Diego Vallejo tratarán de luchar por defender su título, tras una prueba inicial no demasiado brillante para sus intereses. Vencedor en 2013 y segundo el pasado año aquí, son bagaje suficiente para el madrileño de cara a afrontar esta cita con optimismo.

Los resultados obtenidos en la primera prueba disputada en Lérida pusieron de manifiesto que los contendientes al título 2016 se han reforzado de forma más que notable. Nuevas pautas en el reglamento muy favorables a los buggies ligeros así como la incorporación de monturas mucho más potentes y sofisticadas -prácticamente inaccesibles en la lucha por las victorias parciales- , han elevado sobremanera el nivel de la competencia. Con todo ello, los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade plantearán la defensa de su título luchando en la medida de aplicar su experiencia forjada en anteriores temporadas, así como aprovechando las legendarias bazas en materia de efectividad y fiabilidad que ofrece su Mitsubishi L200.

Rubén Gracia: “Es cierto que la temporada no comenzó de forma muy positiva para nuestros intereses tras la carrera de Lérida, pero esto no es nuevo para nosotros. 2014 comenzó de forma similar y finalizó con nuestro primer título. Si algo sabemos es que esto es largo. Personalmente debo quedarme con el hecho de que pese a los problemas, al menos conseguimos llegar a meta y con ello sumar puntos. Ese debe ser siempre el objetivo. Al margen de ello y tras realizar un concienzudo análisis de lo acontecido tenemos razones para ser positivos. El error de navegación en realidad fue leve, prácticamente anecdótico. Y el fallo eléctrico que provocó nuestro retraso en la segunda etapa quedó debidamente identificado al ser localizado un sensor de motor roto, seguramente por el impacto de alguna piedra. Habida cuenta de ello y habiendo trabajado denodadamente sobre el vehículo para tratar de optimizar su puesta a punto, nuestra intención es salir a la Almanzora a tratar de remontar. No será fácil, pues como ya quedó demostrado en la primera prueba la competencia está temporada será más dura que nunca. Con ilusiones renovadas y a por todas pues”.

Campeonato: 1º Jordi Gaig/Mini One 35 p., 2º Willy Villanueva – Land Rover Evoque 30 p., 3º Andreu Cachafeiro – Polaris RZR Turbo 27 p. … 11º Rubén Gracia/Mitsubishi 11 p.

Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 10 p., 2º Albert Roquet 8 p., 3º Jesús Cámara 6 p.

La localidad de Cuevas del Almanzora supondrá el centro neurálgico como novedad en la edición 2016 de esta prueba. Dos Súper Especiales de 6 Km cada una a celebrar en la mañana del sábado abrirán las hostilidades entre la nutrida y bien pertrechada participación inscrita, estableciendo el orden se salida a un primer sector selectivo de 135 Km que se disputará a continuación. Tras él y sin apenas espacio de por medio, el segundo sector selectivo de 204 Km volverá a poner en escena la modalidad de carrera al estilo resistencia, con formación de parrilla en línea de salida y con los vehículos partiendo cada 30 segundos. Ya el domingo, los 135 Km del SS1 volverán a repetirse en versión SS3 para poner colofón a la prueba concluyendo en la localidad de origen al filo de las 11:00. Los casi 550 Km de itinerario de la ya mítica Baja Almanzora, prueba que en 2016 se corresponderá con su XI edición, prometen emociones fuertes en sintonía con sus habituales características. Su disputa desvelará quienes cobren ventaja en la carrera por el cetro 2016 de la especialidad TT.

/Fuente: Manu Rodriguez.

Más información en nuestro CALENDARIO de eventos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: