Dakar 2017

Chus Puras valora correr el Dakar 2017

El cántabro podría volver a la competición en el rallye más duro del mundo si logra un patrocinador · Michelín y otras marcas ya están interesados en apoyar el proyecto

Chus Puras se ha subido de nuevo a un coche de carreras. Lo ha hecho en Masía Pelarda, el circuito de tierra situado en Teruel, en donde ha realizado unos pequeños test de la mano del preparador español, Javier Herrador. Y es que el piloto cántabro está a la espera de la respuesta de un importante patrocinador para cerrar el program que le llevará a participar en la prueba más dura del Mundo: “Aunque el tiempo pasa, el deporte y el motor es mi vida y mi pasión. Creo que si consigo los apoyos y la experiencia necesaria en esta especialidad de los raids, estaré preparado de nuevo, para competir al máximo nivel. He estado pilotando en los últimos tres años por el desierto de Marruecos, entre pistas y dunas, con mi aventura Clio Raid Marrakech by Bathco. Estoy disfrutando de  la conducción y dispuesto a afrontar este nuevo reto profesional” – ha dicho Jesús Puras.

El doble Campeón del Mundo Gr. N y F-2, 8 veces Campeón de España de rallyes y vencedor del Rallye de Córcega puntuable para el Campeonato del Mundo, no podía rematar su carrera sin probar esta disciplina en la que se renace deportivamente, en una prueba de experiencia.

Jesús continuaba diciendo: “Estoy valorando muchas cosas. Lógicamente, lo primero que necesito es encontrar patrocinadores que nos acompañen en este reto profesional, que será altamente rentable, pues el Dakar tiene una repercusión mediática impresionante. Tanto la decisión final de volver a competir, como el programa que podamos hacer, va a depender del apoyo que encontremos a nivel de patrocinio”

Chus, por si se pudiera llevar a cabo el proyecto, está analizando todo: el programa deportivo, el equipo técnico, el vehículo, el copiloto, la preparación física….”Tengo claro que, si al final vuelvo, quiero conseguir las máximas garantías de poder desarrollar un programa profesional a medio-largo plazo para estar arriba. El Dakar es experiencia y saber gestionar la carrera, por lo que es básico trabajar muy duro y aprender esta especialidad para poder ser competitivo”.

De momento varias marcas técnicas han confirmado ya su deseo de estar junto al piloto mundialista, sobre todo Michelin que podría colaborar con la marca de neumáticos BF Goodrich como reconocimiento de los 25 años que el piloto español ha sido fiel a la marca. – “He utilizado neumáticos Michelín durante toda mi trayectoria deportiva, desde que tenía 18 años, y he trabajado con Michelín Francia como piloto probador, en el desarrollo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallies. Nunca he utilizado otros neumáticos en mi vida deportiva y no tengo ninguna duda de que conseguiré de nuevo los mejores resultados con esta marca”. – finalizaba Chus Puras.

puras dakar

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: