Rallyes TT, Baja Aragón

Carlos Sainz participará en la Baja Aragón con el 2008 DKR

Como preparación del Dakar 2017, probando las nuevas mejoras del coche · A pesar de todo Sainz saldrá a ganar · Sería la primera victoria de Peugeot en esta prueba del Mundial de Rallyes Cross Country

Carlos Sainz ha confirmado su participación en la baja Aragón, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de De Rallyes Cross Country. Lo hará junto a Lucas Cruz como copiloto.

Peugeot no cuenta en su palmarés con esta prueba, y aprovechando para ver las mejoras en el coche, Sainz pilotará el 2008 DKR que se está evolucionando para la próxima edición del Dakar en 2017.

Desde que empezó a disputarse en 1983, la Baja Aragón ha sido una cita obligada para los grandes nombres del Rallye Raid. Esta prueba, que nació como un homenaje a dos carreras míticas, como el Rallye Dakar y el Rallye de Baja California, ha sabido crear una identidad propia, como demuestra su historial de vencedores, en el que figuran Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jean-Louis Schlesser o el propio Stéphane Peterhansel, campeón del Rally Dakar 2016 con el Peugeot Total Team.

Carlos Sainz quiere entrar en el selecto historial de la Baja Aragón y, por este motivo, disputará la prueba española de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country el próximo mes de julio, acompañado de Lucas Cruz. “Para mí es algo especial correr en casa y más en una competición con tanto prestigio como la Baja Aragón. Ya participé en esta carrera en 1988 y me pareció un reto apasionante. La mejor forma de preparar el Dakar”.

En el buggy de dos ruedas motrices, se han introducido algunas mejoras respecto al que compitió en Argentina y Bolivia. La climatización será eficaz para combatir el intenso calor que suele caracterizar a la Baja Aragón, una ventaja que se suma a la optimización de la gestión del motor y la amortiguación.

Características técnicas del Peugeot 2008 DKR

– Chasis tubular

– 2 ruedas (traseras) motrices

– Motor: V6 3 l Turbo Diésel

– 350 CV y 800 Nm

– Caja de cambios: 6 velocidades sin engranaje sincronizado, con mando secuencial

– 450 mm de oscilación de suspensión

– Ruedas: 37″ = 94 cm de diámetro

– 45 Kg /rueda x 6 = 270 Kg

– Neumáticos: Michelin

– Lubricantes: Total Quartz

– Sistema de climatización

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: