CERTT - Mar de Olivos Etapa Final.

Estreno de Dani Solá en el Campeonato con victoria

Dani Solá e Isidro Cuadrado remontaron en el último sector cronometrado • Una tormenta en la noche anterior despejó el camino de polvo

No ha podido ser mejor el estreno de Dani Solá en el Campeonato de España de Rallyes TT, porque junto a su copiloto Isidro Cuadrado y sobre un Buggie Can-AM Maverik han logrado la victoria en la tercera edición del Rallye Mar de Olivos.

Solá-Cuadrado han realizado una sensacional etapa final, terminando por delante de Ranger de Gracia-Peinado y del Yamaha YXZ de García-Moreno. Félix Macías (Mitsubishi) es el nuevo líder del Campeonato de España.

La etapa de hoy versaba sobre un recorrido de unos 90 km al que se daban dos pasadas, una en un sentido y la segunda en el inverso, que marcaba el colofón de la tercera edición del Rallye TT Mar de los Olivos. Unos caminos que se encontraban libres de polvo gracias a una fuerte tormenta caída la noche anterior, lo que facilitó los adelantamientos.

En el primero de los dos tramos, SS3, los más rápidos eran Solá-Cuadrado, que se imponían por casi un minuto al Yamaha de García-Moreno, resultado que dejaba las cosas muy apretadas de cara al tramo final. Gaig-Astudillo eran terceros, conservando idéntica posición en la general, con Farres-Brugué cuartos y Gracia-Peinado quintos.

Vuelco en la vuelta.

La SS4 daría un importante vuelco a la clasificación. García-Moreno sufrían problemas de frenos, lo que les hacía perder mucho tiempo y descender hasta la tercera plaza final. Los más beneficiados eran Solá-Cuadrado, quienes ganaban la carrera, y Gracia-Peinado, segundos absolutos y primeros de carrozados, lo que les relanza en el Campeonato.

Gaig y Astudillo no tuvieron la suerte de su lado, ya que en el paso de un río su Mercedes se detenía, perdían varios minutos y descendían hasta la cuarta plaza final, por delante de los Yamaha de Prat-Montaner y de Delgado-Díaz.

Farrés y Brugué finalizaban octavos por delante del Mitsubishi de Macías-Conde, quienes, gracias a su tercera posición entre los coches, se colocan como nuevos líderes del Campeonato de España, por delante de José Antonio Hinojo y de Rubén Gracia. En el certamen de Buggies Nacionales, liderazgo de Antonio Yeste, seguido por Marc Durán y Federico Mogni.

Por categorías, victoria de Fernández-Ranero (Mitsubishi Montero) en T2, mientras Cámara-Román (Mitsubishi L200) se imponían en T1-N y Rodríguez-Rodríguez (Nissan PickUp) entre los T5.

En Regularidad victoria de Albiñana-Domingo (Toyota), seguido por el Land Rover Defender de Martínez-Martínez y por el Jeep de Yunta-Ricci.

La próxima cita del certamen será la Baja Dehesa de Extremadura, que se celebra los días 8, 9 y 10 de junio.

Todas las clasificaciones

Clasificación provisional Campeonato de España de Rallyes TT, Pilotos.
1. Félix Macías, 80. 2. José Antonio Hinojo, 75. 3. Rubén Gracia, 73. 4. Gerard Subirats y Jordi Gaig, 62 puntos.

Clasificación provisional Campeonato de España Buggies Nacionales, pilotos.
1. Antonio Yeste, 68. 2. Marc Durán, 67. 3. Federico Mogni, 64. 4. Esteban Romero, 58. 5. Jordi Abril, 56 puntos.

/Fuente: Prensa Campeonato TT.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *