WRC

Neuville al frente Rallye de Córcega tras abandono de Meeke

Sordo en el podio • Meeke abandona con el motor envuelto en humo • Ogier cierra el día perdiendo más de medio minuto por la mecánica

El piloto de Hyundai Thierry Neuville está al frente de la clasificación general del Rallye Tour de Corse al término de la segunda etapa, con Sebastian Ogier pisándole los talones y Dani Sordo instalado en la tercera posición dentro del minuto de diferencia.

Neuville lograba alcanzar la primera posición cuando el motor del C3 de Kris Meeke se rompía, era el segundo tramo de los sólo 4 de la “mini” etapa de hoy. Ogier, que no está a gusto con su Fiesta hizo también un crono muy flojo y Neuville vencía la especial en un doblete de Hyundai, con Sordo detrás.

El español en la primera especial ya había dado cuenta de Breen con lo que era cuarto al iniciar el sexto tramo y alcanzando el tercero cuando Meeke se retiraba en el enlace tras haber terminado la especial perdiendo 15″, pero con el coche envuelto en humo.

Sordo rallye corcega hyundai i20 wrc

En el tramo siguiente, un scratch de Ogier – eso que no está contento con el coche – reducía las diferencias al líder Neuville y en el último del día, el tramo “Hyundai” nuevo doblete de los coches coreanos con Neuville al frente mientras que Ogier pierde 36 segundos llegando a meta con problemas hidráulicos y en el tren trasero del coche y deja el liderato franco a belga, quedándose a 18 del tercero de Sordo. El español no puede relajarse porque Latvala está empezando a ir deprisa y está a 11’7 segundos detrás del español en la cuarta plaza.

En Hyundai parece que han sabido dar con la tecla, aunque han tenido facilidades han aguantado el ritmo y ahí están colocados a falta de la última “mini” etapa de mañana. Si las dos primeras sólo tenían 4 tramos, la última tiene sólo dos.

Solans mantiene el liderato en el Junior WRC

La pareja de españoles Solans-Ibáñez siguen al frente de la clasificación de los Junior en el Mundial de Rallyes, con Ford Fiesta R2, son segundos en RC4 desde 2l puesto 24 de la General. “Esta etapa fue muy complicada para mí, pero que sólo está tratando de ser seguro y mantener nuestra ventaja.” – eran las palabras del piloto español al finalizar la jornada.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: