Campeonato de España de Rallyes

Nasser Al-Attiyah vencedor en Lorca, primer líder de la nueva CERT

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan nuevos líderes del Campeonato de España de Rallyes con el segundo puesto absoluto • El podio de la prueba lo cerró la pareja de Skoda Suárez-Iglesias 

El Campeonato de España de Rallyes absoluto, con el nuevo formato, ha tenido su segunda prueba en Murcia el pasado fin de semana con la X Edición del Rallye de Lorca, a la vez que significaba la apertura de la nueva Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato autonómico de Murcia.

Los vencedores absolutos fueron la pareja Al-Attiyah-Baumel, con Volkswagen Polo GTI, que lograron una escueta ventaja de 6 segundos con Jan Solans – Rodrigo Sanjuán, con Citroën C3. Éstos, más preocupados por su Campeonato de España (S-CER) y de Cohete Suárez y Alberto Iglesias, que con el Skoda Fabia R5 era el equipo a batir en este certamen.

Los vencedores del Rallye sólo puntuaban para la Copa de Tierra, con lo que comienzan liderando la misma.

Nuevos líderes del Campeonato de España.

rallye lorca solans c3 r5
Solans-Sanjuan, Citroën C3 R5

Con esta victoria de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, pasan a liderar el Campeonato de España, pero gracias a haber logrado la victoria en el TC+, que da puntos extras. Tanto Cohete Suárez, como Jan Solans, tienen una victoria cada uno en las dos citas celebradas.

Suárez-Iglesias, han sido los segundos clasificados en este Campeonato, a 30 segundos de Solans-Sanjuán, con lo que ambos también se han repartidos los dos segundos puestos hasta ahora, con lo que tenemos una bonita pelea por delante entre los del Citroën y los del Skoda, ambos equipos con apoyos oficiales. El podio en el S-CER lo cerraba Eizmendi-Sanjuán, con Skoda Fabia R5, un minuto más atrás. Ares-Vázquez colocaban después de los 6 tramos de la prueba en quinta posición con Hyundai i20 R5 por delante de Villanueva-Ferrero con Citroën C3 R5.

rallye lorca suarez fabia r5
Suárez-Iglesias, Skoda Fabia R5

Hasta el puesto 14 todos los clasificados fueron coches de esta Clase, lo que da idea del nivel de inscripción que hemos tenido en este estreno de la nueva Copa de Rallyes.

4 victorias parciales en los embarrados tramos de Lorca.

Después de haber marcado el mejor registro absoluto por la mañana, en el tramo largo con el que dió comienzo la el Rallye Tierras Altas de Lorca, el piloto barcelonés y su navegante madrileño, con el que se estrenó también en Córdoba, han encadenado cuatro scratch más entre los competidores del Campeonato absoluto, sobre el firme embarrado y resbaladizo que ha protagonizado los tramos vespertinos. Por lo tanto la nueva dupla de la marca Citroën, aseguraba la primera posición, quedándose a sólo 6.1 segundos de poder lograr la victoria absoluta de la prueba, que se decidió en la última especial a favor de los dakarianos Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, vencedores inaugurales y primeros líderes de la nueva CERT, o Copa de España de Rallyes de Tierra.

José Luis García y Javier Moreno se han hecho con la victoria en el arranque de la cuarta edición de la Copa N5 RMC. Daniel Alonso ha ganado el Trofeo S-CER Silver. Chema Reyes y Carlos Cancela han sido los vencedores del Trofeo S-CER 2RM, por delante de sus compañeros en el equipo Terra Training Motorsport, Alberto Monarri y Ángel Luis Vela.

Clasificaciones:

CLASIFICACIÓN X RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (S-CER):
1º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), 45:48.5
2º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 30.2
3º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 1:26.5
4º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:44.0
5º- Eduard Pons / Alberto Chamorro (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:03.9

CLASIFICACIÓN S-CER 2021:
1º- Jan Solans, 71 puntos
2º- José Antonio Suárez, 69 puntos
3º- Gorka Eizmendi, 28 puntos
4º- Javier Pardo, 27 puntos
5º- Joan Vinyes, 25 puntos

CLASIFICACION COMBINADA ABSOLUTA DEL RALLYE

CASIFICACION COPA DE TIERRA (CERT) Iprueba

CLASIFICACIÓN AUTONÓMICA

Vídeo reportaje Rallye de Lorca en Canal TV del S-CER

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: